Puertas con estilo

¡Abre! Descubre un mundo lleno de vida y transforma su look... que cierre el último.


Texto: Sandra Díaz Herrera Foto: sunray photo
Comparte
pinterest
Instagram

Nos permiten entrar, salir, separar áreas, resguardar el calor y también la intimidad, son las puertas, esos objetos milenarios que enmarcan nuestro vaivén cotidiano y que hoy tienes oportunidad de reinventar su apariencia a través de un divertido proyecto multicolor. Tal vez te hayas atrevido a resaltar su forma con un marco de color, pero por qué limitarte cuando tienes el tiempo, el ingenio y las herramientas necesarias para hacer una pieza 100% decorativa, que agregue protagonismo, originalidad y mucho carácter a cada uno de tus ambientes. Aunque no sean las puertas de San Pedro, han hecho suficientes méritos para ponerlas guapas, así que lánzate con todo y ayúdalas a verse bien. Pintarlas es lo de hoy, aprovecha la despedida de año para salir de lo común, y deja que el poder del color llegue a las puertas de tu casa.

¡Innova!

La forma más sencilla y rotunda de comprobar el efecto de esta moda, es plasmar un color que robe escena, como el desinhibido y energizante amarillo. Pero si te parece demasiado, la tranquilidad de los verdes junto con su frescura o la armonía reparadora de un turquesa, serán opciones infalibles; ahora que, si disfrutas de los retos, date el gusto de perder un poco la cabeza y dejar que tu instinto creativo vaya más allá de lo elemental y fusione el diseño de la puerta en todo el espacio, ¿cómo?, a través de patrones que bajen del techo a la pared y desemboquen en el portón, o viceversa, el orden es lo de menos, porque en definitiva el resultado es increíble.

Franjas, figuras, caminos, bloques, formas geométricas… ¿qué te late? Como ves, tienes muchas alternativas para sacudir la polilla y abrir paso a la innovación. La recomendación es tomar en cuenta el uso del área, su tamaño, la luz, tus gustos y, por supuesto, una paleta de color que favorezca tu atmósfera. Si le abres la puerta al contraste, y permites que tonos opuestos se conozcan, hagan de las suyas y formen conjuntos insólitos llenos de estilo, será genial. Para muestra un botón, observa a detalle los ambientes que te presentamos y replícalos en casa. Para elevar el look de tus portones, aplica Polyform Barniz color Base Agua y construye un estilo de tu propia autoría a partir de los 2,146 tonos del catálogo ColorLife de Comex. Y por favor, ¡no te compliques! Apóyate y saca partido a la Cinta Azul de Comex, te será de mucha utilidad para dividir cada tono y lograr un proyecto limpio, bonito y bien hecho, más aún si te animas por los bloques de color o bocetos que impliquen varias divisiones. Olvídate de si las puertas son altas, pequeñas, estrechas o anchas, lo maravilloso es que lo puedes hacer tú misma y quedarás feliz y satisfecha.