3 ideas para adornar tu jardín


Comparte
pinterest
Instagram


 

Nuestros jardines deben ser esos espacios que nos transmitan paz, que nos alegren el día de solo verlos o que sirvan como nuestros espacios de escape cuando necesitemos un poco de paz mental.

Para hacer que luzcan hermosos no es necesario disponer de mucho presupuesto, se pueden lograr resultados sorprendentes con poco dinero y mucha imaginación. Aquí te mostramos tres formas en las que lo puedes decorar y remodelar:

1) Agrega plantas

Las plantas avivarán completamente tu jardín y refrescarán el espacio. Tendrás una fuente de oxigenación directa y la temperatura ambiental disminuirá. Si utilizas plantas florares recibirás la visita de distintos polinizadores como mariposas, abejas o colibríes. Además, le darán un gran toque de color. ¡Aprovecha esta oportunidad para colocar enredaderas florales!

Utiliza macetas de barro para que sean duraderas o créalas con materiales reciclados y decóralas como más te gusten. Las botellas de plástico o los envases reciclados son perfectos.

2) Utiliza las esquinas

En muchas ocasiones dejamos de lado estos espacios, ya que al ser pequeños creemos que “nada les cabe”. Sin embargo, son lugares muy estratégicos para colocar muebles o estanterías.

Una silla colgante le dará un toque hogareño y te servirá como espacio para relajarte. Procura que sean de colores neutros como los beiges o la madera en tono caramelo para crear la ilusión de que el área es más amplia y luminosa.

Otra opción bonita y divertida son colocar macetas pequeñas de base cemento, que puedes decorar y pintar a tu gusto, esto le dará un toque fresco a tu jardín. Los esquineros también son ideales para decorar tu jardín, en estos puedes colocar tus macetas preferidas o tu herramienta de jardinería. Si lo prefieres y tienes el tiempo, puedes utilizarlos como estructura para un huerto vertical.

También puedes plantar un árbol, al estar en una esquina las raíces de este pueden extenderse sin problema. Opta por un ejemplar frutal o de cítricos para que le den un toque aromático.

3) Pinta las bardas

Las paredes de nuestro jardín juegan un gran rol, pues son lo que enmarca nuestro espacio y si está despintado puede dar la impresión de que descuidamos nuestro jardín.

Renuévalas por completo, primero lava todas las paredes con un cepillo y agua para quitar todos los residuos y que la pintura se adhiera mejor. Después píntalas de colores claros y que hagan contraste con las flores de tu jardín.

El color blanco, el azul cielo, el amarillo pastel o el naranja claro son perfectos.

Si quieres ponerte más creativo puedes dibujar un mural con la temática que más te guste.

65 años comex
65 años comex