Remodela tu terraza con estas ideas

Modifica tu terraza con cambios sencillos y de bajo costo.


Comparte
pinterest
Instagram


 

Las terrazas son aquellos espacios en una casa o apartamento que tienen un área al aire libre y se conectan a nuestra vivienda. Suelen deteriorarse y ensuciarse rápido porque están expuestas a las condiciones climáticas como la lluvia, el sol directo y las corrientes de viento.

Para cambiar su aspecto y remodelarlas por completo, te compartimos algunas ideas con las que la harás lucir como nueva.

1) Ilumina el espacio

Un espacio con mucha luz da la percepción de que es más grande, así que si tu terraza es un lugar pequeño agrega lámparas de pared para iluminarlo. Utiliza aquellas que contengan focos led para tener más intensidad en la luz y no gasten tanta energía. Estos son ahorradores y cuidan al planeta. Si lo deseas también puedes instalar lámparas led modulables, es decir, con los que puedes controlar la intensidad de la luz o cambiar los colores (luz cálida, luz blanca o de colores).

También si lo tuyo es un enfoque más bohemio puedes poner pequeños poquitos colgantes ideales para iluminar y conquistar a tus invitados.

2) Agrega un área de descanso

Cuando pensamos en una terraza nos viene a la mente que es un lugar en el cual podemos descansar, distraernos o pasar el rato con nuestros allegados. Para poder lograrlo es necesario que tengamos un lugar en el cual podamos sentarnos.

Las bancas o sillones son perfectos para darle un toque más sofisticado. Colócalos en las esquinas para que puedas disfrutar de la vista y no estorben el paso. Puedes construirlos con tarimas de madera o huacales reforzados, líjalos para quitar las asperezas y píntalos de tu color preferido. Agrega cojines de esponja para formar los asientos y procura que sus fundas sean de un color que contraste con el de la base.

No olvides agregar un techo para protegerlos y que no se echen a perder. Existen muchas opciones, solo elige la que más se acomode a tu bolsillo y combine con tu estilo.

3) Crea un huerto vertical o una pared de follaje

Utiliza una de las paredes de tu terraza para crear un huerto vertical para brindarle un aspecto natural a esta área y disfrutar de las cosechas de tus cultivos. Puedes crearlo tú mismo con materiales de bajo costo como botellas plásticas, tubos de PVC o rejas metálicas. Agrega ejemplares de enredadera (tomates, chayotes, calabacitas, frijoles o cualquier tipo de berries) para que las hojas y los frutos adornen tu pared.

Puedes modificar esta idea y cambiarla por una pared de follaje, de esta manera agregarás un toque verde al espacio y refrescarás el ambiente.

Aprovecha que estarán al aire libre y pueden aprovechar las condiciones climáticas como el sol y la lluvia.

4) Dale una segunda vida a tus muebles

Si ya tienes muebles de jardín, pero están desgastados o se han dañado por el clima siempre les puedes dar una segunda vida, ya sea con pintura o barniz dependiendo del material del mismo, les darás un nuevo look y a tu vista se verán como nuevos.

65 años comex
65 años comex