Inauguran en Hidalgo el Macromural Palmitas-Cubitos, el más grande del mundo

Inauguran en Hidalgo el Macromural Palmitas-Cubitos, el más grande del mundo

Con una superficie que abarca 40 mil metros cuadrados y más de 600 casas, 900 familias han sido beneficiadas con la transformación de su entorno y el tejido social.


Comparte
pinterest
Instagram

El proyecto, que contempló tres etapas, tuvo una inversión de 10 millones 520 mil pesos.

En presencia de la Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, diversas autoridades estatales, el colectivo de artistas Germen Crew y Comex, una marca de PPG, se inauguró el Macromural más grande del mundo ubicado en el Cerro de Cubitos, Hidalgo, el cual abarca una superficie de 40 mil metros cuadrados e involucró la participación activa de más de 900 familias en la zona.

El Macromural Palmitas-Cubitos forma parte del programa ‘Comex por un México Bien Hecho’ y tiene como objetivo disminuir los índices de violencia y adicciones a través de la transformación del entorno. En este proyecto se contó con la participación de los habitantes de la zona, buscando propiciar la integración del tejido social para generar una identidad comunitaria.

Junto con el Programa Nacional de Prevención del Delito, el proyecto de rescate de la zona contempló acciones sociales como: activaciones físicas, elaboración de murales artísticos y pláticas de reinserción escolar para jóvenes en riesgo.


“Esta es una prueba más de que si mejoramos nuestro entorno, mejoramos nuestra vida. Llevando convivencia, renovación, color y belleza al espacio público, devolvemos a las comunidades sitios con nuevos significados y logramos mejorar el tejido social”, comentó Gilberto Alcaraz, Director del Programa ‘Comex por un México Bien Hecho’.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se benefició a más de 900 familias llenando de color 650 casas de la zona.

Para la creación del Macromural Palmitas-Cubitos, se utilizaron 8,659 litros de pintura, 164 litros de esmalte y 1,235 litros de sellador en tres etapas que contemplaron la intervención en la Col. Palmitas (mural a gran formato de 20 mil m2), la intervención en Cerro de Cubitos (continuidad del mural a gran formato con 12 mil m2 adicionales) y el proyecto ‘Pintando tu Casa’ que amplió el mural en una superficie de 8 mil m2 más.

“El color es y seguirá siendo reflejo de la comunidad, pues está presente en todas las formas de expresión de la misma. Es por ello que nos llena de alegría formar parte de esta acción transformadora en Hidalgo”, finalizó Alcaraz.