¿Cuál es el orden correcto para pintar tus paredes?

6 trucos para pintar tus paredes como todo un profesional


Comparte
pinterest
Instagram

Quiero pintar mi hogar, pero no sé por dónde comenzar

Cuando necesitamos remodelar un espacio, o de darle vida a un nuevo lugar, a veces lo primero en lo que pensamos es en la pintura que queremos usar, pero no siempre sabemos por dónde comenzar.

Pintar un espacio nuevo o repintar para darle un toque diferente a tus paredes es fácil, pero antes de que comiences, te sugerimos considerar algunos pasos básicos pero muy importantes que seguro te ayudarán para que ese retoque o cambio quede perfecto a la primera:

1. Limpia tus paredes de cualquier suciedad o pintura mal adherida.
2. Sella tus paredes para tapar la porosidad y obtener así un mejor rendimiento de pintura.
3. Elige la pintura perfecta que mejor se adecue para tu superficie y proyecto.

¡Ya que tus superficies están limpias, estás list@ para pintar!

Para aplicar la pintura o recubrimiento elige el complemento perfecto para hacerlo, lo ideal es utilizar un rodillo para tener mejor movilidad y alcance. Una brocha te ayudará para dar acabados finales o cubrir esos rinconcitos o para detallar bordes, ahora por dónde empezar ¿Techos o paredes?

65 años comex
65 años comex

Nosotros siempre te recomendamos empezar por los techos, pues en el caso de que caigan gotas en los muros, estas luego serán lijadas y cubiertas por el color de la pared. Además, también podrás apoyarte en la pared para pintarlo sin ensuciarte.

Empieza recortando los bordes del techo con una brocha, hazlo de la manera más rápida posible para evitar que se noten las marcas. Una vez terminados los bordes, concluye pasando el rodillo por el resto del techo. ¡Ojo no lo pases por encima de tu cabeza, sino quieres tener pintura en tu cabello!

Traza con el rodillo, líneas rectas de manera rápida y continua por todo el cielo de la habitación. Una vez que ya está seca la primera capa, aplica una segunda extendiéndola en pasadas perpendiculares a la primera.

Ahora sí, vamos con los muros. Empieza trabajando por todo el perímetro deslizando la brocha por las esquinas creando un marco de pintura en la pared. Después, utiliza el rodillo saturado de pintura en un solo extremo y empieza a deslizarlo trazando líneas rectas o en forma de “M” o “V”

Ahora hablemos de herramientas:

Para los recortes en uniones te recomendamos utilizar una brocha, las brochas te ayudarán en las orillas y a cubrir los detalles pequeños. También a delimitar los espacios en donde necesites tener más precisión.

Mientras que el rodillo es la mejor herramienta para espacios grandes ya que te permitirá cubrir y distribuir la pintura de mejor manera. Esto facilitará y optimizará el tiempo de pintado.

De acuerdo a la superficie es que debes elegir el rodillo, si tu superficie es rugosa o lisa el rodillo debe de adaptarse a esto.

Te recomendamos tener un botecito de agua en donde puedas colocar la brocha una vez que hayas terminado de aplicar el sellado o la pintura para que puedas limpiarla de mejor manera, sin tener residuos.

Aquí podrás encontrar todos los complementos y herramientas que necesitas

¡No esperes más y comienza a llenar de color tu espacio!