tendencia de color explosion

Explosión

Un viaje a la riqueza cultural en combinación con las artes y el diseño, propuesta de muchas tradiciones.


Ma. Fernanda Acosta
Comparte
pinterest
Instagram

Mirar hacia adentro y hacia fuera, ver la herencia cultural de nuestro país y asomarse a otras culturas para generar un estilo único en su clase y lleno de posibilidades, de eso se trata Explosión, una de las cuatro nuevas tendencias para decorar tus espacios. Aquí la artesanía y las tradiciones multiculturales se revisan a través de una mirada contemporánea. Es el encanto del caos visto desde un punto donde se desdibujan las fronteras cuando conviven distintas culturas y tradiciones en un mismo espacio. Así nace la nueva tendencia que engloba lo mejor de cada elemento cultural, la diversidad. Un híbrido de identidad individual y colectividad global, en el cual nacen nuevas propuestas estéticas.

POSIBILIDADES

• Espacios sofisticados y a la vez divertidos, en donde cada detalle es capaz de contar una historia.
• Colores vivos para llevar vida y energía positiva a cada rincón en donde apliques esta tendencia.
• Una propuesta muy amigable con tu cartera, ya que los materiales que la componen suelen ser bastante accesibles. La clave es saber combinarlos y usarlos correctamente.
• Una propuesta muy original para decorar los espacios de adolescentes y/o niños desde una perspectiva fresca e innovadora.

PALETA DE COLOR

Tonos vibrantes, que recuerdan a los pigmentos tradicionales, en combinación con colores neutros para crear un ambiente lleno de multiculturalismo, que evoca las artes y las artesanías del mundo. Los brillantes saturados de esta paleta de colores, chocan y se complementan para crear un clima explosivo en la decoración, la hacen muy llamativa y cálida por sus tonalidades. Los neutros combinados con esas gamas encendidas, logran asentar la globalidad de los matices mezclados con las increíbles texturas que se aprecian en las diferentes culturas del mundo, y rompen fronteras; así crece el color y se experimentan tonalidades extraordinarias que engrandecen a las tradiciones. Deja que cada uno de tus espacios se convierta en una Explosión de eclecticismo.

Materiales: maderas, vidrio soplado, metales, espejos, textiles artesanales, plásticos.


ILUMINACIÓN

Para hacer que esta tendencia luzca en serio, debes considerar que la iluminación aportará claridad y acentuará el modo colorido en tus espacios. Si bien puedes aprovechar las bondades de la luz natural, también puedes optar por emplear, cuando sea necesario, luz artificial blanca concentrada en ciertas áreas, pues así jugarás con las sombras o, simplemente, podrás iluminar algún cuadro importante u objeto decorativo. Adquiere unos buenos ‘spots’ dirigibles, que sean leds ahorrativos y duraderos, o una buena lámpara de pie. Tú decides.

MOBILIARIO

Date la oportunidad de experimentar la Explosión de colores, formas y texturas contrastantes en todos tu muebles. Aprovecha la inspiración artesanal para hacerte de piezas únicas e interesantes que aportarán mucha personalidad a cada uno de tus espacios, por ejemplo: vasijas de vidrio soplado, lámparas de cerámica, sillas talladas a mano, o bien, textiles llenos de color. La clave es llenar de multiculturalidad cada uno de los rincones de tu hogar. Crea profundidad y sombra con una divertida combinación de brillantes y neutros cálidos; cada detalle es capaz de contar una historia. Recuerda, para esta tendencia, más, es siempre mejor.