tendencia reaccion comex trends

Reacción

Dale a tu casa identidad con esta fascinante tendencia llena de interesantes texturas y colores brillantes.


Por: Brenda Garrido
 
Comparte
pinterest
Instagram

A cada acción corresponde una reacción; aunque parezca increíble, esta célebre afirmación de la tercera Ley de Newton aplica no sólo para la física sino también para nuestra vida misma. Los avances tecnológicos, la globalización y los daños ocasionados al planeta han generado constantes cambios en nuestro ritmo de vida, en las necesidades que tenemos e incluso en la forma en la que nos relacionamos y actuamos ante las constantes amenazas externas; obligándonos a buscar alternativas que nos hagan sentir cómodos y en un ambiente de paz. Así es como nace Reacción, una nueva tendencia que desea encontrar la belleza para recrearla en espacios innovadores, atrevidos y llenos de color.

POSIBILIDADES

• Espacios innovadores, desafiantes y llenos de matices; la tendencia Reacción es ideal para estancias, fachadas, lofts y negocios dedicados al arte o la comida.
• Los barnices y texturas con acabados fríos y brillantes son los recursos más fáciles para añadir un toque de Reacción en interiores.
• Tu casa habla desde el exterior, crea fachadas originales y propositivas con esta tendencia. El negro, rojo y morado son colores poco comunes que, según los combines, pueden darte excelentes resultados.
• Agrega amplitud a tus espacios pequeños con Locura 245-06, el color del año para 2018, un amarillo ácido y agudo que llenará de brillo y energía cualquier superficie.

PALETA DE COLOR

Reacción se apodera del círculo cromático con una propuesta retadora e intransigente, pero muy divertida. Inspirada en todo aquello que jamás imaginaste: desechos químicos, plásticos o señales de advertencia. Los naranjas, morados, amarillos y rojos intensos imponen su belleza en muros y muebles de cada rincón. El toque de contraste y equilibrio está en los grises, salmón y negros, combínalos recreando estancias explosivas y llenas de color; sólo evita caer en la saturación, si aplicas un color vibrante en muros, elige tonos neutros para el mobiliario y viceversa. Las explosiones de colores contrastantes son características de esta tendencia, crea dimensiones, aplica diferentes tonalidades en tus muros y juega con los marcos de las puertas: rojos, naranjas.

Materiales: acero, aluminio, cemento, madera, mármol, plástico, satín, terciopelo, vidrio.


ILUMINACIÓN

Con tantos contrastes de color lo que más debes cuidar es la iluminación, no importa si ésta es natural o artificial, tus espacios siempre deben lucir brillantes y llenos de luz. Ubica las principales entradas de luz natural y haz que su reflejo hacia el interior esté vestido por un imponente muro de color brillante como amarillo o naranja, los rayos del sol rebotarán sobre él de manera hipnotizante.

MOBILIARIO

Reacción posee una belleza accidental que puedes encontrar en estilos como el industrial, donde metal, ladrillos y muebles de superficies viscosas se transforman en audaces acentos decorativos. Las sillas de poliuretano, mesas de mármol y sillones con ornamentos de acero son el contraste moderno que complementan esta irreverente propuesta.