multiplica la armonia

Multiplica la armonía

Gana metros e inolvidables momentos en tu sala con soluciones ingeniosas para ahorrar espacio.


Texto: Sandra Díaz Herrera
Foto: Mondadori

Comparte
pinterest
Instagram

Vive tu sala

Caminas, te sientas, e incluso te tomas unos minutos de relax en ella, pero ¿alguna vez la has observado a detalle? Es probable que la distribución y acomodo de objetos no sea el más adecuado, e incluso, que estés desperdiciando centímetros valiosos que te permiten optimizar el espacio y sacarle mayor provecho. Nunca es tarde para perfeccionar tu ambiente y vivirlo sin pesar.

Lo peor que puedes hacer en ambientes reducidos es acumular cachivaches, así que aplica la máxima de “menos es más” con pocos cojines y accesorios... será clave para no sufrir las consecuencias del amontonamiento compulsivo. Lograr un equilibrio entre lo estético y lo funcional puede ser un reto en ambientes de tamaño reducido, pero si dejas que cada elemento del conjunto haga su mejor parte, verás que la simetría y mesura en la composición, llegarán sin avisarte.

ComexFox
ComexFox
Deja que cada elemento del conjunto haga su mejor parte.

La proporción es esencial

La contribución ornamental del arte es única. Si incluyes cuadros, ubícalos en la mitad inferior de la pared o en el piso, de esa forma crearás una ilusión de mayor altura necesaria para apreciar su belleza sin sentir que se te vienen encima. Eso sí, adquiérelos en proporción a tu espacio y huye de collages o visual de saturación. Aunque tu casa sea chica, tiene mucho para darte.

multiplica la armonia

Tips

Bienvenida luminosidad

Haz crecer tu sala con Effex Metal Mercurio. Recuerda, la característica principal de los metales es su capacidad para reflejar la luz y crear un brillo original. Replica este efecto en tus paredes y deja que la belleza líquida de este mineral se instale en tu espacio.

Todo en uno

Piensa dos veces antes de elegir tus sillones. No te aferres a los modelos convencionales que te privan de espacio. Existen prototipos polivalentes que tienen la función de sofá-cama y en sus brazos movibles, compartimentos para almacenar.