Duerme con estilo

Transforma tu habitación en un verdadero remanso de paz, tranquilidad y descanso.


Texto: Brenda Garrido 
Fotos: iStock

Comparte
pinterest
Instagram

Un sitio que se antoja.

El dormitorio es el espacio más íntimo y personal de la casa; es el lugar en el que no sólo descansamos sino en el que podemos meditar y transportarnos a un estado de infinita calma y relajación. Inspírate en esta propuesta y confía en ti para darle un look nuevo a tu habitación.

La cama es la protagonista de esta estancia y sobre la que gira toda la decoración, pero antes de dejarte llevar por sus características o estilo, asegúrate que su tamaño sea compatibles con las medidas del lugar; deja siempre un mínimo de 30 cm de cada lado para colocar un par de mesitas auxiliares y no las retaques de objetos decorativos o accesorios poco útiles.

Busca una lampara que te ayude a iluminar cada noche tu habitación, de manera tenue. Ls cabeceras altas y rectas, de tela y capitonadas están de súper moda, así que puedes optar por un modelo de este tipo. Lo recomendable es que las cabeceras no rebasen los 130 cm de altura. También las hay de piel, escógela según el tipo de estilo que quieras lograr en tu cuarto.

ComexFox
ComexFox
Para disfrutar de tu piso de madera, evita cubrirlo con alfombras de pared a pared.

En cuanto a los matices, los tonos neutros como el gris o el beige te ayudarán a darle un toque más atemporal y siempre serán más combinables. Llena tu habitación de detalles confortables, cortinas de telas porosas, ropa de cama 100% algodón, un juego de cojines de diferentes tamaños y estampados sobre la cama, aportará un aire acogedor a la recámara.

El toque personal, puedes dárselo con un hermoso baúl al pie de la cama, servirá para guardar blancos, pijamas, cojines o unas deliciosas frazadas. También puedes utilizarlo como zapatero si te hace falta espacio en el clóset.

Para disfrutar de tu piso de madera, evita cubrirlo con alfombras de pared a pared. Recuerda que es uno de los mejores atractivos de tu habitación y por eso, además de protegerlo, debes lucirlo. Puedes decidirte por un tapete de colores similares a los de toda tu decoración, con algún dibujo de tono suave; o poner tapetitos de color fuerte y contrastante a cada lado de la cama, para cuando te levantes descalzo.

duerme con estilo

Tips

Pisos siempre como nuevos

Los pisos de madera aportan calidez al ambiente, ofrecen durabilidad a lo largo del tiempo y su versatilidad te permitirá cambiar varias veces de estilo decorativo sin que éste resulte fuera de lugar. Dale vida a tus pisos de madera con Polyform Tinta Base Agua Vivid, en cualquiera de sus 10 coloridos tonos.

Nueva tendencia para decorar

Unfinished es lo de hoy. Esta técnica muestra las marcas de las brochas y rodillos como si dejaras sin acabar una parte de lo que estás pintando. Entonces puedes combinar dos colores, el que tienes como base, con uno nuevo encima que llegue a donde tú decidas, puede ir del suelo hasta el centro, más arriba o cercano al techo. El chiste es que se vea inacabado.