sala Comodo y fuera de serie

Comodo y fuera de serie

Deja que tu comedor se convierta en un refugio para las conversaciones entre tu pareja y tú, o con tus amigos queridos.


Texto: Ma. Fernanda Acosta
Fotos: iStock
Comparte
pinterest
Instagram

Acentúa la decoración de tu espacio favorito y expresa tu forma de ser con pequeños detalles de color.
 

¿Hace cuánto que no invitas a tus amigos cercanos a cenar? ¿Crees que tiene que ver con el hecho de pensar que “no cabrán” dentro de tu comedor? ¿o que comerán amontonados? Comex tiene para ti una solución para que aproveches cada centímetro de tu comedor, ¡en serio!

Una nueva dimensión

Tal como lo hizo alguna vez el rey francés Luis XIV en el Palacio de Versalles, tú también puedes utilizar espejos para añadir una nueva dimensión a tu comedor. Cuida que éste sea opuesto al origen de la luz natural para así aprovecharla al máximo. Mira los resultados en esta foto.

Colores fuera de serie

Deja a un lado el blanco o beige y atrévete a usar colores vivos, mezclar texturas y formas. Un comedor con personalidad es mucho más cálido y acogedor que uno plano.

Objetos colgantes

Sean cortinas muy grandes o una lámpara colgante muy original, tus techos se verán mucho más altos de lo que en realidad son. Recuerda: piensa en vertical, no en horizontal.

Mesas que crecen

Una buena idea es tener una mesa plegable a la pared o expandible con un tablón de madera. Cuando no la ocupes, achícala y cuando necesites, hazla crecer. Después de todo, también puedes usar otras áreas en las cuales tus comensales se pueden sentar a comer, por ejemplo, en la sala.

ComexFox
ComexFox
Goza ese espacio de cercanía

Sillas que crean espacio

Si encuentras sillas de tu agrado, elígelas sin descansabrazos y de preferencia alargadas para jugar con la perspectiva. Esto aporta un toque rústico, bohemio y original a tu estancia.

Un elefante en tu habitación

Aunque suene contraproducente, tener un objeto grande, que funja como la pieza central de tu ambiente te ayudará a poner en una perspectiva mucho más pequeña a los demás elementos de la habitación. Puede ser, por ejemplo, un sofá-cama, un espejo o un cuadro.

Aprovecha las esquinas

Porque cuando se tienen espacios pequeños, uno no puede darse el lujo de desperdiciar ningún rincón. Por eso, hazte de un mueble que pueda almacenar todo lo que usas en el comedor (vajilla, cubiertos, etc.) y que sea puedes optar por uno vertical que te robe menos área.

TIPS

Embellece tus espacios

Si buscas una pintura que impacte a quienes visitan tu hogar y que además sea amigable con tu bolsillo, prueba Vinimex TOTAL®, mate o satinado, de máxima lavabilidad. Ésta te permitirá ahorrar en el mantenimiento de espacios por su relación calidad-precio, y la hace mucho más rendidora y durable. Además ofrece máxima oferta de color.

Limpieza siempre

En un lugar tan reducido, es conveniente mantener el orden; sobre todo cuando la cocina está integrada a la estancia en general. En este caso, intenta no dejar fuera ningún traste, al menos que lo estés usando; en su lugar, te ayudará poner flores en un jarrón, pues crearán un entorno armónico.

Multifuncionales

En este caso, los muebles de múltiple función son los más recomendados, pues quitan menos espacio y se puede realizar varias tareas con ellos. Desde guardar hasta usar como bancos, camas o clósets. Los accesorios que se guardan encimados, son también una buena solución.