Muebles como nuevos

Renuévalos y hazlos divertidos gracias al color.


Texto: Brenda garrido Foto: Sunray photo
Comparte
pinterest
Instagram

Ya sea para darles una segunda oportunidad, mantenimiento o por el puro gusto de cambiarlos de look, pintar nuestros muebles de madera es cada vez más usual, sobre todo ahora que existen productos tan amigables que nos permiten hacerlo de manera sencilla. Comex cuenta con una excelente gama de recubrimientos para madera que son económicos, fáciles de aplicar y dejan acabados espectaculares como los de un profesional.

¡Hazlo tú misma!

Dale color a tus muebles con Polyform Color Barniz Base agua, un recubrimiento acrílico de fácil aplicación, secado rápido y bajo olor, ideal para añadir a tus maderas la tonalidad que prefieras, además de brindarles protección, aún cuando tengan pintura previa. Polyform Color Barniz Base agua deja un acabado satinado y está disponible en 2,146 colores. Te sugerimos crear puntos focales, se logra al pintar tu mueble de colores contrastantes; o aplicar efectos de armonía y continuidad al usar los mismos tonos. Plasma diseños propios, sólo dibuja la figura, enmascarilla tu mueble con Cinta azul Comex y a pintar se ha dicho.

Barniza en 1, 2 y 3 pasos

Es muy importante que sigas estos básicos para poner a tono tus muebles. Dependiendo el tipo de recubrimiento que utilices, podrías omitir alguno de los siguientes pasos:

1. Lija la superficie para eliminar barniz o pintura vieja, usa lija de grano 240 y después, grano 360. Limpia el exceso de polvo y resana las imperfecciones con resanador para madera.
2. Aplica sellador para que la madera agarre mejor la pintura (puede ser con el mismo Barniz 3000 diluido al 50%); hazlo de manera uniforme y espera a que seque.
3. Barniza con una mona de estopa o con una brocha de la Línea Azul, elimina el exceso y aplica capas finas sin presionar. Espera 24 horas antes de usar.


Crea tendencia

Si tus muebles sólo requieren mantenimiento o deseas dejarlos al natural y resaltar la hermosura de su veta, la mejor opción es Polyform Barniz 3000 Base Agua, un barniz de poliuretano acrílico transparente para muebles y superficies de interiores. Además de embellecerlos, los protegerá, gracias a su película resistente a roces, golpes y productos de limpieza. Es de fácil aplicación, y hecho con materias primas libres de plomo, no despide olores desagradables ni daña tu salud.

Para hacer lucir tu mueble áun más original, ponle un diseño. Una vez que lo hayas lijado, traza las figuras con lápiz, según tu gusto, cubre con Cinta Azul Comex los lados del mueble en los cuales no va el dibujo y aplica Polyform Tinta Base Agua en los colores que desees, su acabado es mate. Esta tinta cambia la tonalidad de la madera realzando sus cualidades estéticas. Es de fácil aplicación y está disponible en 10 diferentes colores. Deja secar el dibujo de colores durante 12 horas, puedes pintar una segunda mano y después, aplica Polyform Barniz 3000 Base Agua. Crearás tendencia y una manera muy original de decorar tu casa.

Recuerda que puedes comprar los productos y más, en tu tienda Comex en línea: www.comex.com.mx

Estilo versátil

Con esta línea de barnices te puedes dar el lujo de recrear lo que se te antoje, como en este ejemplo en el cual se aplicó en una cómoda vieja, Polyform Barniz 3000 Base Agua en blanco y, una vez seco, se hizo el esquema de cuadros de colores distribuidos de manera caprichosa, para formar un diseño contemporáneo, pero al mismo tiempo vintage. Los cuadrados pueden delinearse con una regla y un lápiz creando el dibujo, para después pintarlos. ¡Renuévate!

Protege y embellece

Con Polyform Barniz 3000 Base Agua podrás embellecer todos los espacios de tu casa donde hay madera, y hacerlos sobresalir con un acabado terso y brillante, como si fueran nuevos. Este barniz, también ideal para proteger pisos de madera al interior, resiste tránsito peatonal ligero y su acabado puede ser brillante, semimate y mate. Sigue las instrucciones de aplicación y obtendrás los mejores resultados con cualquiera de nuestros barnices. Combina con los tonos de tus muros y accesorios, y haz que tu casa sea única. Pon la pauta y ve a la vanguardia en decoración.