Cabeceras con imaginación

Enmarca tu sueño con una de estas coloridas propuestas, son muy fáciles de hacer.


Texto: Fernanda Acosta Fotos: gettyimages
Comparte
pinterest
Instagram

Si tu cama no tiene cabecera y te preocupa tener que gastar mucho en comprar una, ¡no te preocupes! Lo único que necesitas es un poco de imaginación y creatividad para pintar una súper singular. Terminará por darle a tu habitación ese toque que necesita, la transformará por completo. Ya sea que elijas figuras específicas o patrones geométricos, sólo basta con un rodillo, una brocha, pintura vinílica Vinimex TOTAL y Plastiprotectorpara cubrir muebles y/o pisos. Así tendrás una cabecera que contará con su propio sello, ese que tú quieras imprimirle. Además de ahorrar dinero, esta propuesta es una solución rápida, ideal para aplicarla en espacios reducidos o donde se prefiere una decoración de tipo minimalista-contemporánea.

Si decides que los muros de tu recámara ronden por los colores neutros o alguno de los increíbles Off Whites, blancos con un toque de color, porque te gusta la frescura al dormir, puedes agregar un esquema geométrico muy vanguardista. Como partes de una base blanca, brindarás a la habitación una sensación de amplitud y tú tendrás la facilidad de decorar tu cabecera con tonalidades que pueden ser pastel, obtendrás un mood relajado y femenino. Para una opción más bohemia, combina con colores terrosos. En nuestra propuesta, los triángulos tipo banderín encontrados proporcionan una sensación de equilibrio, tanto por su composición como por los colores. Usa Cinta Azul Comex para delimitar el área sin pasarte.

Para personalidades divertidas y atrevidas, simula una cabecera con círculos o cuadros de distintos tonos, pueden ser de la misma gama de color; en este caso, lilas. Primero, sella tu muro con Sellador Alkafin Base Agua, mientras seca, crea nueve círculos con papel Kraft y pégalos en la pared simulando el diseño. Pinta de naranja el muro con rodillo o brocha, pásalo por el área de cada círculo, mejor hacia afuera para que no pase la pintura a los círculos. Para alcanzar las zonas más altas sin necesidad de usar escalera, utiliza una Extensión Italiana para rodillo. Una vez que seque, retira el papel y quedarán los círculos blancos debajo. Píntalos y ¡ya está!


Un toque muy personal

Sin necesidad de gastar mucho dinero en cuadros ni perforar tus muros con decoraciones empotradas en la pared, te aseguramos que si te lo propones puedes terminar de transformar tu recámara en un solo día. Por ejemplo, puedes elegir una figura que te guste, como esta de teclado de piano, y trazarla a la perfección utilizando papel Kraft para enmascarar. Dibuja y recorta las teclas; si lo requieres usa Cinta Azul Comex, que gracias a su tecnología te permite cubrir ciertas áreas y delinear diversas formas con una mayor precisión al pintar, sin desprender la pintura al retirarla.

Sigue el mismo proceso de las demás figuras de la cabecera que te hemos descrito en los anteriores ejemplos. Para la preparación de tu muro, mide la pared de lado a lado y de abajo arriba para centrar el esquema elegido. Fondea con blanco tu pared, servirá de sellador, deja secar y pega el Kraft con las figuras de las teclas de piano. Cuida que quede esa separación existente entre tecla y tecla; ahora pinta de azul el muro principal pasando por los huecos que quedan en el papel; una vez que haya secado el recubrimiento, desprende el papel Kraft para enmascarar y verás el teclado. Cuando todo esté seco, centra la cama y acomoda las mesitas de noche. Haz que la ropa de cama y tus accesorios combinen con todo.

Degradados para el confort

Ya sea que lo conozcas como degradados o la técnica Ombré, esta es una tendencia que por su practicidad y capacidad de embellecer tu espacio, aún sigue siendo una de nuestras favoritas para decorar. Aplícala con franjas en zig-zag de distintos tonos para un efecto sutil, interesante y moderno en tu habitación. Este es un ejemplo muy femenino que mezcla colores rosas y marrones, combinados con accesorios tribales; en espacios donde la madera está presente, emulan efecto de frescura y placidez.