Arcoíris en tu casa

Envuelve una parte de tu día a día con la gran ilusión que despierta el colorido natural de un evento como este.


Texto: Karla Sánchez Fotos: gettyimages
Comparte
pinterest
Instagram

Una de las tendencias decorativas que está comenzando a generar furor es la fiebre del arcoíris. Este grandioso suceso óptico comienza a resonar en los hogares por la alegría que irradia y la gama de múltiples opciones coloridas que ofrece. Y no es para menos, pues somos capaces de admirar una obra magnífica de la naturaleza cuando la refracción de la luz solar sobre gotas de agua suspendidas en el aire, forma un espectro de tonalidades únicas. Y es justo eso, la brillantez y lo majestuoso de sus tonos, lo que provoca en nosotros sensaciones bellas y placenteras. Ahora más que nunca, esta tendencia es perfecta para la casa, pues muchos hogares se han convertido en el lugar permanente de trabajo y contar con espacios alegres y positivos, puede motivarnos a salir adelante, a inspirarnos y llenarnos de creatividad.

Ya lo dice el dicho, después de la tormenta aparece un arcoíris; y es verdad. En estos momentos decorar con estos colores, ya sea en muros o en accesorios y objetos, generará mucha energía. Todo se llenará de vida. Además, tú misma podrás hacerlo de manera fácil e ingeniosa en cualquier rincón, como en este pasillo de acceso a la casa.

¡Date la oportunidad y alegra cualquier sitio!

Cuartos dinámicos

Nada mejor que decorar el cuarto infantil con los colores del arcoíris. Entrar y sentir esa explosión de tonos, hará vibrar a tus pequeños y siempre se sentirán alegres. Puedes pintar los muros con líneas verticales u horizontales, donde cada franja represente uno de los colores de este fenómeno óptico.

Para no hacerlo tan cargado, puedes aplicarlas solamente en el techo, o en alguna de las paredes. Y para dar más fuerza, pinta los demás muros en blanco. Se verán limpios y cargados de energía y diversión, pues estos tonos llamativos reflejan aún más la luz solar que entra por las ventanas. Te aconsejamos utilizar una pintura resistente y de gran calidad en tus muros, como Vinimex TOTAL.

Que no te dé miedo explorar este motivo multicolor en sus espacios. Incluso, para aquellos ya adolescentes o jóvenes de la casa, será una tendencia increíble. No necesariamente debes recrear un arcoíris en los muros, puedes hacer algo más sutil como pintar las puertas del clóset, o los cajones de sus burós. Dará un toque armonioso, para que no se pierda esa chispa en sus espacios e influya en ellos creatividad y buen humor.

Espacios interesantes

A todos nos puede alegrar el estilo multicolor del arcoíris, y aunque los tonos originales son fuertes y llamativos, podemos aplicar tonalidades pastel o usar una combinación monocromática para generar un toque más sobrio y elegante, sin perder esta esencia de dinamismo. Incluso, puedes hacer varios arcos o crear un reguilete y plasmarlo. En salas o comedores te sugerimos usar una gama de tonos naranjas o marrones, para producir calidez.


El toque creativo

Para lograrlo necesitas poco dinero y un mínimo de esfuerzo, pero a cambio obtendrás diversión colorida y una idea original. Sólo elige el espacio al que quieres darle este toque creativo y, por supuesto, escoge los matices que mejor representarán lo que deseas expresar. Recuerda que puedes formar un arcoíris con la gama de colores que están presentes en un espacio; por ejemplo, en el cuarto de tu pequeño, aprovecha los tonos de sus muebles, ropa de cama, tapete, cojines, cortinas y combina. Brindarás un aspecto lúdico y alegre a su entorno, le fascinará.

Cinta azul Comex

Esta cinta de baja adherencia permite delimitar tus arcos y crear divisiones perfectas entre ellos. Así no mancharás de color cada arco del arcoíris, y obtendrás una técnica precisa y fácil. Hay diversos grosores para tus diseños. ¡Úsala!

Un consejo es pintar las paredes de la habitación infantil en tonos Off-Whites Comex como Espiritual 009-01, para así cargar el color en las franjas del arcoíris o en objetos decorativos y muebles como cunas, sillas, marcos de ventanas, tapetes, mesas, lámparas y más. Si deseas aplicar una combinación menos estridente, opta por la monocromática, pero si prefieres cada uno de los colores originales del arcoíris en tus accesorios y atreverte, bienvenido. Notarás que tu espacio se recargará de energía positiva y conseguirás armonía. También puedes aplicarlo en un estudio o un espacio de trabajo. Sin embargo, si no deseas arriesgarte mucho y prefieres dar pequeñas dosis de color, utiliza una decoración más serena.