Equilibrio natural

Haz una pausa, respira y siente en tu interior la bondad refrescante y pacífica de un color que abre la mente y alivia el espíritu.


Comparte
pinterest
Instagram

Vegetal 294-05 es el nombre del Color del Año y está aquí para llevarte a dar un paseo entre paisajes dibujados de agaves, magueyes y cactáceas, que te desconecten del caótico desorden citadino, para obsequiarte un momento de paz y reconciliación interior. Un tono elegido para iniciar la segunda década de este siglo, con ambientes que inspiren quietud y deseos de vivir en un mundo mejor.

Es un neutro multifacético, refrescante y reflexivo que, a través de su composición verde-azulada, nos acerca a las profundidades del océano y a la naturaleza en su estado más puro. Actúa como alivio contra la contaminación visual, brindándonos un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos; un instante de paz.

¡Haz una pausa, respira hondo y siente las bondades de un matiz armonioso, sedante y equilibrado, que además genera sensación de añoranza por el verde extinto! Así, las propiedades del tono más fácil de visualizar por el ojo humano, el verde, y el color más relajante del espectro, el azul, se unen para crear un pigmento fresco, calmante, curativo y fortificante que neutraliza las emociones, regula el ritmo ardíaco, genera una sensación de bienestar y motiva la claridad de pensamiento.

Vegetal 294-05 pertenece a la paleta de color Redimensiones, del libro ColorLife Trends, de Comex, una tendencia inspirada en el amor por el universo natural, que nos invita a apreciar y preservar su valor a través del uso de materiales sostenibles y reciclados, para crear un estilo de vida que garantice la supervivencia humana. Descubre una tonalidad de gradación gris, deja que su esencia te conecte con la vida, favorezca tu creatividad, alivie cualquier indicio de contaminación visual y te reconcilie con tu interior, el entorno natural y tus espacios.