El depa de sus sueños

Ellos deseaban un espacio sobrio, cómodo, funcional y elegante, para poder comenzar a escribir una historia juntos.


Comparte
pinterest
Instagram

UN BUEN INICIO

Renato y José Ramón han dado un paso muy importante en sus vidas, porque acaban de comprar un departamento juntos. ¡No caben de emoción! Para ambos, este es el rinconcito de sus sueños. Se ubica en una buena zona de la ciudad, es muy espacioso, tiene una doble altura, lo que les brindó la posibilidad de realizar un proyecto original, en el cual plasmaron su personalidad como pareja. En suma, lo convirtieron en un loft lleno de confort y sobriedad, de tonos clásicos, mezcla de texturas y materiales vanguardistas, donde lo vintage se encuentra con lo moderno. Te contamos el paso a paso de cómo transformaron su nuevo hogar.

Productos Comex:

- Vinimex Total
- Effex Textil velver
- Real Flex
- Acqua 100 Fast
- Polyform Barniz
Paleta de color y gráficos.

- Blenda [307-02]
- Paparazzi [S5-14]
- Cobalto [R4-12]

TEXTURAS EN TU PARED

Cuando Renato y José Ramón eligieron los colores que querían usar para su nuevo departamento, decidieron también ir un paso más allá, para jugar con distintas formas y texturas que brindaran un efecto mucho más interesante a sus ambientes. Aunque sabían que el muro de doble altura sería uno de sus principales retos, optaron por convertirlo en la estrella de su decoración. Así fue que crearon patrones lineales intercalados con un recuadro grande, utilizando Effex Textil Velvet, para darle volumen y sensación de calidez a la pared más importante.


ARMONIZAR
Esta pareja no quiso dejar fuera ni un solo detalle, para eso pidieron que el barandal de su tapanco se sumara también a la estética geométrica-lineal de su departamento. La ventaja de haber pintado líneas horizontales en patrón, es que aportan una sensación de longitud a esta área. Lo único que necesitaron fue un poco de cinta de baja adherencia para crear el patrón y un buen nivelador para asegurarse de que la línea estuviera derecha.

Cobalto [R4-12]. Esta tonalidad azul, que brinda un elegante color lila, es perfecta para el recuadro principal formado.

MEZCLAR Y COMBINAR.

Renato y José Ramón usaron diversos materiales para crear un singular espacio de convivencia. No tuvieron empacho en mezclar el pasado con el presente, con la consola, considerada ya una pieza de mobiliario vintage, la lámpara de pie moderna, los sillones contemporáneos, la mesa de centro y su librero de madera, también la mesa de mármol. Un balance perfecto. Hay piel o imitación, telas diversas, persianas, madera, un tapete tribal con texturas, libros, CD’s y adornos.

ESPACIOS QUE PROVEEN CALIDEZ.

La tendencia de combinar madera con concreto y metal seguirá estando muy presente en espacios modernos. La clave para mantener la estética tiene que ver con el cuidado adecuado y el mantenimiento de las maderas. A estos pisos y escaleras se les aplicó Polyform Barniz, para lucirlos y hacer que sus vetas se notaran. Lo que la pareja logró fue aportarle a su espacio una sensación de elegancia y refinamiento, sin necesidad de gastar mucho. Un lugar acogedor, de mucho confort. Se le augura mucha felicidad a esta joven e innovadora pareja.