Endémico

Explora espacios de belleza pura y naturaleza con esta propuesta desenfrenada


Comparte
pinterest
Instagram

Reconectarse con aquello que vive y crece, respetar el paso del tiempo y voltear hacia los paisajes silvestres de nuestro alrededor es la esencia de la nueva tendencia de color Comex, Endémico. Aquí hay una necesidad incontenible de buscar la calidez en lo natural y retomar la vegetación como elemento puntual del ambiente. Son las texturas, el entorno, la simplicidad y lo humano, aquello que quiere renacer. Esta tendencia surge con la fragilidad, pero al mismo tiempo la fuerza de la naturaleza y lo autóctono de cada lugar que habitamos, permitiéndonos marcar el curso de la vida tal cual es.

  INSPIRACIÓN

  • La calidez y la tranquilidad para resaltar la brillantez de la luz y los tonos de naturaleza.

  • Estética cruda con detalles y texturas suaves, también rudas, puras, originales y botánicas.
  • Lo fresco de los minerales y de la vegetación inspiran a crear espacios llenos de armonía y equilibrio, muy parecidos a la belleza silvestre.

  • La pureza de lo natural, como musa de esta tendencia, abarca las bondades de los paisajes.

  • Colores vibrantes y suaves que se mezclan en un sinfín de horizontes que producen espacios llenos de calma y felicidad.

  • La fluidez y el curso de la vegetación, como el ritmo constante de Endémico.

  • La marca del tiempo a través del crecimiento y hermosura de las especies vivas.

  • Espacios que reconfortan y complementan cada elemento de nuestro entorno.

  • Ambientes despejados y aireados gracias a lo nativo, originario y autóctono de nuestras tierras y nuestra gente.

 

Belleza / Pureza / Respeto / Naturaleza / Crecimiento / Paisajes silvestres  

PALETA DE COLORES

Una jungla de tonos que exploran de lo oxidado y suave hasta lo brillante de cada elemento que tenemos alrededor. En su mayoría, esta tendencia busca la permanencia de verdes envolventes para crear decoraciones explosivas pero cálidas. Combinar tonos oscuros y sobrios, que simulan la parte oscura del follaje, con tonos vibrantes que reflejan la energía de la vegetación y los paisajes, esto permite engrandecer lo silvestre y elemental de nuestras tierras. La calidez en sus tonos oxidados y complementarios permite admirar la belleza en lo discreto y en lo suave. Las texturas de corcho y corteza de árbol se mezclan con maderas y minerales multicolor en un estilo rústico y campesino, que incorpora el toque armonioso y elegante. Permite que los matices naturales de Endémico, que evocan la calma y placidez del ecosistema, lleguen a envolver cada rincón de tus lindos espacios.


SUPERFICIES



  • Uno de los elementos ideales para representar Endémico, es la madera. Esta combina a la perfeccón con cualquier estilo, material y color de la tendencia evitando dificultades a la hora de decorar.

  • Para lograr mejores acabados, aplica Polyform Tinta Base Agua en color Jaipur [088-03], una tonalidad rosa oxidada, que mostrará un ambiente alegre cordial. Así podrás cambiar la tonalidad de tus muebles de madera para realzar su veta de forma sencilla y rápida. Texturas rústicas para tu casa.

  • Las maderas entintadas predominan aquí, para crear un estilo crudo pero elegante que permita dar calidez al espacio. La dureza y lo áspero revelan la personalidad cambiante de la naturaleza.
 
  • Polyform Barniz Color Base Agua - Gema [294-04]

Antes de aplicarlo, prepara tu madera con una fibra verde de limpieza (un trapo seco) para retirar el polvo y otro cochambre. No olvides agitar el barniz antes de abrirlo.

  • Polyform Tinta Base Agua - Jaipur [088-03]

Puedes recubrir esta pintura con barnices, selladores y fondos de poliuretano e incluso selladores base agua para un mejor rendimiento de tu madera.

 

AMBIENTES

Con Endémico, eleva tu decoración al utilizar una iluminación envolvente. Las entradas de luz natural provocarán sensaciones de amplitud, vitalidad y frescura. Coloca enredaderas en el techo o en los muros para crear un ambiente aromático y llamativo; el toque de vegetación permite una mezcla auténtica con el tono verde-amarillo. Esto realzará los espacios y generará una energía vibrante. Incluye maderas como el roble o el cedro, y maderas entintadas en tonos suaves. La tendencia mira hacia la naturaleza y nos recuerda que somos parte de ella. Lo antiguo se combina con lo moderno y juntos, diseñan un estilo significativo y trascendental. El secreto es conocer las raíces de nuestro hogar y retomar la naturaleza.