corredor urbano puebla

Corredor urbano Puebla

Sala de prensa

28 artistas narran a través del color la cultura y tradición de Cholula y Puebla.


Octubre 13 2016
Comparte
pinterest
Instagram

Programa México Bien Hecho de Comex fomenta el turismo y resalta el legado de sus habitantes, mediante 472 litros de pintura y 229 aerosoles .

Colectivo Tomate -conformado con 28 artistas- en conjunto con Comex y Pinturerías, brindan una nueva cara a Puebla y Cholula al embellecer las fachadas de las tradicionales casas ubicadas en la capital reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace casi 30 años, y el Barrio de Santa María Xixitla, a través de la realización de los proyectos “Mayúscula” y “Ciudad Mural”.

En esta ocasión, los artistas de diferentes partes de la República Mexicana como Chiapas, Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, así como otras regiones del mundo: España y Francia; intervinieron un espacio de mil 200 m2 con propuestas cuyos contenidos ilustran y dan voz a los usos, costumbres y bienestar de las personas y sus pueblos.

“Para Comex es un orgullo plasmar a través del arte la historia y el folklor de nuestro país, lo que nos permite preservar el patrimonio edificado y cumplir con nuestra principal misión que es proteger y embellecer la vida de las personas”, declaró en conferencia de prensa, Gilberto Alcaráz, Director del Programa México Bien Hecho de Comex.

ComexFox
ComexFox
Para Comex es un orgullo plasmar a través del arte la historia y el folklor de nuestro país...

México Bien Hecho.

El Programa México Bien Hecho de Comex tiene como objetivo destacar todo lo que esta bien hecho en México e inspirar a las personas a materializar sus proyectos reconociendo a quienes deciden formar parte de un movimiento que transforma  y mejora la vida de los mexicanos.

Gilberto Alcaráz expuso que “con este tipo de acciones –que coincide con el 485 aniversario de la fundación de Puebla- se fomenta el turismo y se dan a conocer las tradiciones que dan identidad y legado al estado”. Detalló que sobre estas estructuras se utilizaron 472 litros de pintura y 229 aerosoles, productos de la marca Comex.

Por su parte, Maribel Benítez, representante de Colectivo Tomate, explicó que “mediante herramientas artísticas y participativas, buscamos promover una cultura de paz social, participación ciudadana y trabajo en equipo”. 

Señaló que el proyecto “Mayúscula”, consiste en la elaboración de murales de gran formato con los que buscan conmemorar y rendir homenaje al poderoso legado de las historias y mitos fundacionales de la Ciudad de Puebla; en tanto que “Ciudad Mural” generará la interacción entre los ciudadanos a través de la creación colectiva, de narrativas visuales de las propias vivencias de la comunidad.

Puebla es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana, se ubica en la séptima posición de la preferencia de los viajeros y concentra los siete Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Pahuatlán, Chignahuapan, San Andrés Cholula y Tlatlauquitepec, mismos que impulsan el turismo y la economía de la entidad.

Corredor Cultural Puebla

Conoce cómo el talento de 6 artistas y el color se conjugaron para crear una de las iniciativas más importantes en lo que va del año, creando el primer Corredor Cultural Urbano en la ciudad de Puebla. Por un #MéxicoBienHecho

Contacto de prensa
Lidya Fresnedo
Gerente Relaciones Públicas
lfresnedo@ppg.com

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex es una marca de PPG Industries, cuenta con 4,000 tiendas y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, paneles de yeso (Plaka) y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 63 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: Protegemos y embellecemos el mundo™

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $15.3 billones de dólares en 2015. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com

“Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.