#ComexTrends Universitario 2017

#ComexTrends Universitario 2017

El semillero de la nueva generación de diseñadores hechos en México
 


8 Agosto 2017
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Comex, la empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México, llevó a cabo la premiación de la Tercera Edición del Concurso #ComexTrends Universitario, iniciativa de la empresa que, en su edición 2017, reconoció a quienes con su creatividad plasmaron más de 1,200 ideas inspiradas en cada una de las cuatro Tendencias del programa ColorLife Trends 2017: Legado, Momento, Destino y Sintético, además del Color del Año: Azul Helénico.

“#ComexTrends Universitario es el resultado del compromiso de Comex con los jóvenes mexicanos, en Comex queremos dotar a las nuevas generaciones con herramientas, experiencia y foros que permitan complementar su formación técnica y artística necesaria para materializar sus proyectos y su futuro éxito en la vida profesional. Gracias a esto, las universidades más importantes del país se encuentran participando con nosotros por tercer año consecutivo ya que el eje del programa radica en la sinergia entre empresa, cátedra y especialistas” subrayó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.

Este año, la convocatoria de #ComexTrends Universitario contó con más de 4,000 registros de jóvenes mexicanos, lo que se traduce en 1,200 trabajos inscritos (el 2.3% de la matrícula de diseño a nivel nacional según datos del IMCO 2016*), y más de 80,000 votos, con una participación superior a 370 Universidades del País, impactando a un universo de 10 millones de personas.

Además, como parte de esta conexión entre el mercado laboral y el ámbito académico, se impartieron 7 macrotalleres en siete capitales de la República Mexicana, tales como Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Xalapa, en donde participaron más de 2,000 estudiantes de más de 70 universidades, desarrollándose más de 440 creaciones artísticas inspiradas en color.

ComexFox
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En los macrotalleres participaron reconocidas personalidades del diseño nacional, tales como: Laura Noriega, el despacho The Legacy y Emiliano Godoy, quienes han constatado el crecimiento de #ComexTrends Universitario desde sus inicios: “Para generar bienestar y fomentar la cultura del diseño en México necesitamos iniciativas como ésta que ayuden a articular la cadena de valor, desde el diseño y la creatividad, de la mano de la industria y hasta llegar al público de todo el país. #ComexTrends Universitario es uno de los concursos que tienen un mayor alcance y profundidad, llegando a cientos de universidades de todos los estados del país. El nivel de los participantes es cada vez más alto, al tiempo que refleja la diversidad de formaciones y contextos culturales de México”, resalta Godoy.

Rosenda Fernández, una de las ganadoras de la Edición 2015 del concurso asegura que “Ganar #ComexTrendsUniversitario en 2015 tuvo a nivel profesional bastante impacto, pues uno de mis profesores de la universidad vio que gané y me ofreció trabajo en su agencia de publicidad y llevo ahí casi dos años trabajando, con muchas satisfacciones personales y profesionales a la fecha”, afirmó la galardonada en la primera edición del certamen.

En esta edición de #ComexTrends Universitarios 2017 los ganadores del concurso fueron:

• Ximena Rodríguez, Mayrón Chávez y Mariana Flores, de la Universidad Vía Diseño de Querétaro, por el trabajo “Studio Materia” en la categoría Espacio.

• Katia Viveros Pérez y Andrea Fernanda Arizmendi Urban, de la Universidad Gestalt de Diseño de Veracruz, por el trabajo “Estamos a tiempo” en la categoría Objeto.

• Luis Medina Cruz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por el trabajo “La armonía en la mujer”, en la categoría Arte/Diseño.

• Jorge Enrique Montoya Garrido, Arturo Flores Mendoza, Stephanie Mariana Navarro Herrera, Ximena Espinosa Aguilera, Miriam Rebeca Thomann González, José Francisco Tovar Ruiz, Francisco Iván Gutiérrez Reyes, Edgar Adrian Monterrubio Lucio, Ana Karen Ramos y Cristian Villafuerte Valenzo, del Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, por el trabajo “Quetzalcóatl” en la categoría Sociedad.

• María José Pérez Amador, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, por el trabajo “Lo que vemos pero no sabemos”, en la categoría Premio a la Popularidad.

• Oliver Omar Obregón Miranda, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por el trabajo “Marco de Confort”, por Innovación en uso de Producto.

Los ganadores de cada categoría fueron premiados con gadgets de primer nivel y el máximo reconocimiento para los primeros lugares del Concurso fueron herramientas tecnológicas para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades profesionales y viajes a la máxima exposición internacional de diseño “Salone del Mobile” en Milán 2018”. Además, los ganadores contarán con la exposición y difusión de su trabajo en medios masivos de comunicación a nivel nacional, así como en escaparates dentro de eventos culturales tan importantes como Design Week, Zona Maco, Abierto Mexicano de Diseño, Expo CIHAC, etcétera.