Agregar Contenido

Innovaciones de bajo impacto ambiental ayudan a impulsar el sector industrial en el Bajío 9 de cada 10 autos en México tienen productos PPG.


Noviembre 12 2016
Comparte
pinterest
Instagram

Al inaugurarse la Expo Casa e Industria, PPG presentó en esta ciudad una amplia gama de productos de alto desempeño y soluciones con tecnología de punta para los sectores automotriz, industrial, de envases metálicos, arquitectónico y decorativo, entre otros, con lo cual consolida su presencia en el Bajío mexicano y fortalece su relación con actores clave en una de las regiones más desarrolladas en el país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) supera con facilidad el promedio anual (2.4%).

Durante el evento, PPG – la empresa de recubrimientos número uno a nivel mundial -, presentó su gama de productos innovadores destinados a sectores industriales entre los que destacan el pretratamiento metálico y su tecnología patentada de electrodepositación catódica que brindan protección anticorrosiva de alto rendimiento a superficies metálicas;  también exhibieron varios tipos de pintura líquida y en polvo, esta última, que facilita la aplicación y garantiza una mayor resistencia y durabilidad.  

Asimismo, consolida su presencia en el Bajío a través de las más de 180 tiendas Comex que generan 2,500 empleos en la región. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para el sector de la construcción e industria en México integrando más de 15,000 productos que van desde un catálogo de más de 3,500 colores de pintura arquitectónica de alta tecnología, barnices para madera, impermeabilizantes, recubrimientos industriales y placas de yeso. De esta manera, la oferta integral de PPG México ofrece un portafolio de productos capaz de satisfacer no sólo los requerimientos más exigentes de industrias como la automotriz, electrónica o de línea blanca, sino   también pone a disposición de los clientes las soluciones para cubrir, proteger y llenar de color sus instalaciones y darles el mantenimiento que requieran.  

“A través de nuestra División Profesional ofrecemos soluciones en las industrias de Nueva Construcción, Vivienda, Alimentos y Bebidas, Hotelería, Gobierno, Comercial, Metalmecánica, Marino, Petroquímica, Energía, Comunicaciones y Transportes entre otros para ayudar a nuestros clientes a proteger y embellecer sus espacios en un Estado con una tasa de crecimiento anual del 9% y una Inversión Extranjera Directa (IED) que ha aumentado un 55.6% anual ” afirmó por su parte Mauricio Mondragón, Director de la División Profesional de PPG Comex.

ComexFox
ComexFox
“En términos de repintado automotriz, nuestros clientes en el Bajío y todo el país siempre obtienen el producto adecuado a través de la producción de centenares de fórmulas y el desarrollo de herramientas de color rápidas y precisas”, declaró Miguel Martínez.

El alto crecimiento de la región.

El alto crecimiento de la región es impulsado en gran medida por la intensa actividad de industria automotriz de la zona. PPG, como uno de los principales proveedores de dicho mercado, aprovechó la oportunidad para describir las ventajas de su tecnología de proceso compacto B1:B2™ destinada al sector automotriz, que permite a las armadoras de autos hacer más eficiente el proceso de pintura de sus vehículos, lo que representa una reducción de costos y el aumento del rendimiento de los productos finales, con procesos ecológicamente más amigables.
 
“Durante varios años, la industria automotriz en México ha utilizado nuestras soluciones con grandes resultados y beneficios mutuos. Actualmente 9 de cada 10 automóviles pintados en el país tienen al menos un producto de PPG”, comentó Miguel Martínez Leyton, Director de Recubrimientos para partes automotrices originales (OEM) en México.
 
Martínez Leyton agregó que “tecnologías de PPG como ENVIRO PRIME-EPIC™ y ANDARO™, diseñadas para elevar la calidad de los recubrimientos automotrices, ofrecen protección contra la corrosión, otorgan colores con mayor intensidad y brillo, y además reducen el impacto ambiental”.
 
Las soluciones para el sector de repintado automotriz también estuvieron presentes durante Expo Casa e Industria. Un ejemplo es el sistema Envirobase High Performance, que ofrece facilidad de aplicación y exactitud en la igualación del color en colores primarios, selladores y transparentes, así como tintas base agua, amigables con el ambiente, que previenen la sedimentación.

Descarga
Agregar contenido
Contacto de prensa
Paulina Correa
Relaciones Públicas
54818100, ext 304
pcorream@ppg.com