Combinar colores de pintura para paredes y accesorios

Combinar colores de pintura para paredes y accesorios en la sala de tu hogar es muy fácil


Comparte
pinterest
Instagram


 

Tu personalidad y tus gustos definirán los colores, texturas y efectos con los cuales decoraras. Inspírate en la naturaleza, en los animales o en lo que más te gusta y trata de llevar esas sensaciones a tus espacios. En Comex tenemos una gran variedad de efectos y texturas para lograr espacios encantadores. A continuación te presentamos algunos estilos en tendencia que puedes adaptar en tu sala.

Un estilo Étnico es característico por sus tonos cálidos como lo son el naranja, terracota, marrón y bronce y combinación con detalles como cerámica, pieza de madera tallada, alfombras, prueba una iluminación suave con ayuda de faros con cristal o velas, por ultimo, no olvides que los muebles étnicos con líneas rectas, dimensiones robustas dan mucha personalidad a este estilo.

Si tu sala es un espacio de mucha amplitud, tu opción puede ser un estilo Mediterráneo con colores azules, verdes, rosa, amarillo; para evocar este estilo utiliza telas de algodón o lino, en este estilo combina tapetes con distintas figuras geométricas o bien también están las frazadas, para la decoración de tus muros; mosaicos, cantera, adobe y aquellos materiales que crean texturas serian la opción ideal .

Te presentamos el estilo Escandinavo que se distingue por su simplicidad, minimalismo y funcionalidad, aquí sobresalen las ventanas grandes con marcos rústicos, colores como blanco, grises claros, rosas neutros, verdes neutros y azul en tus muros harán resaltar la luz natural, mezcla texturas entre materiales orgánicos con diferentes formas y/o patrones para crear un contraste, recuerda que el mobiliario es sencillo, utilizar muebles de madera en su forma más natural, puedes usarlas tanto en el piso, mesas, sillas, escritorios, libreros, etc.

Que tal un estilo Vintage, lleno de elegancia y con un toque de feminidad en colores pastel y destellos de tonos vibrantes que van desde el azul, rojo y amarillo en accesorios y mobiliario; encontraras pinceladas de verde esmeralda, aguamarina, menta y coral. El diseño que se emplea es estampados y patrones florales en vajillas, cojines, manteles, entre otros. Existe variedad de elementos que puedes utilizar en tu mobiliario, por ejemplo, cuadros antiguos, un espejo ovalado, un baúl de los años 20 como mesa de centro, un frasco antiguo como florero, una credenza hecha por una puerta de los años 50, un acierto son las cortinas largas de tonos brillantes con grabados florales; no olvides que al referirnos al estilo vintage, encontramos la presencia de flores y plantas naturales, pues aportan frescura al ambiente.

Si te gusta un ambiente de naturaleza y descanso, este estilo seguro es para ti, Rustico, aquí la madera en sillas, mesas, puertas, son el elemento clave, combinada con colores cálidos como terra, cafés y tonalidades beige, arena, hueso, terracota y algunos verdes; complementa con naranjas, rojos, beige y blancos en accesorios. Si tu espacio es amplio puedes colocar vigas en el techo o lámparas colgantes con luz tenue. Un elemento singular es la chimenea, no importa si es pequeño o grande tu espacio, decora con elementos silvestres como jarrones de barro, marcos de madera, objetos de cuero, artesanías diversas y espejos anchos; aquí se usan telas naturales como el lino, algodón, lana y deshilados.

ComexFox
ComexFox