De pinta por mi local

Descarga el Manual

Convierte tu negocio en un espacio equilibrado y atrae más clientes a través del color


Comparte
pinterest
Instagram

Tras dos largos y complejos años llenos de cambios e incertidumbre, la humanidad ha tenido que desarrollar magníficas habilidades de resiliencia, adaptación y aceptación.

La reciente contingencia sanitaria ha causado estragos a nivel social y económico pero también ha abierto la puerta a nuevas oportunidades y maneras de relacionarnos con las demás personas y con nuestros entornos, esto coloca una oportunidad de transformar nuestros espacio y volver, ¡volver pero más bonitos!

El color transforma todo lo que toca, es por eso que este manual busca ser un aliado en la reinvención de negocios y en la reactivación económica del mismo.

De pinta por mi local es una herramienta que te acompañará en la toma de decisiones cuando se trate de darle una manita de gato a tu local. En él, encontrarás información sobre las expectativas que tienen los usuarios con respecto a los espacios comerciales que visitan tras enfrentarse a una pandemia y como el color es tu aliado para mejorar la percepción que pueden tener los clientes de tu negocio.

A continuación describiremos las cuatro características principales que los usuarios esperan encontrar cuando consumen en un negocio:

Higiene

Con todos los reflectores bajo la higiene y percepción de limpieza, hacer evidente la limpieza de tu local es clave; para ello será importante que hagas uso de herramientas sensoriales como colores, olores y texturas que remitan a conceptos de limpieza, inocuidad y frescura.

Amplitud

La sana distancia entre usuarios de un local comercial sin duda es hoy no solo un aspecto deseable si no también obligatorio para muchos negocios; sin embargo, el concepto de amplitud va más allá de un tema de mera distancia. La amplitud es un concepto sensorial que tiene que ver con disminuir la saturación tanto de elementos físicos, como elementos visuales o información que debe procesar un usuario en su experiencia de compra

Agilidad

Para evitar aglomeraciones y generar una mayor sensación de seguridad en los usuarios, es necesario tomar decisiones que reduzcan el tiempo que estos pasan en nuestros locales, pero sin reducir su consumo. Debemos lograr que la experiencia de usuario sea más fácil, intuitiva y más rápida.

Calma

Con muchos consumidores sufriendo ansiedad y preocupación por contraer alguna enfermedad, es de suma importancia que los locales comerciales que visite favorezcan a un mejor estado de ánimo generando sensaciones de calma, confianza y familiaridad. Tenemos que buscar la manera de que a pesar de la distancia y la agilidad, nuestros usuarios se sientan bienvenidos, seguros y en un ambiente de cercanía.

El color es tu aliado para adaptarse a estas nuevas expectativas del consumidor, De pinta por tu local te dará las herramientas necesarias para seleccionar los colores adecuados para tu negocio y el producto ideal para cada área de uso.

De pinta por mi local cuenta con paletas inteligentes para diferentes categorías de negocio con las que podrás identificarte: consumo de alientos y bebidas, alimentos frescos, servicios de salud, servicios estéticos y proveeduría de materia prima.

La paleta de color inteligente ColorLife es una herramienta diseñada para ayudarte a formar combinaciones de color adecuadas y armónicas de una manera muy fácil. En ella, todos los colores que la conforman combinan entre sí, es decir, que podrás inspirarte y explorar combinaciones distintas para encontrar la que mejor exprese la identidad de tu local.

Acompáñanos a ver los siguientes casos de éxito donde el color refrescó la esencia de los negocios:

Descarga Manual
De pinta por mi local


Conoce cada una de las historias

Carnicería


Ver historia >
Restaurante


Ver historia >
Peluquería


Ver historia >
Veterinaria


Ver historia >
Papelería


Ver historia >

Registra tu local

Required form 'De_Pinta_por_mi_local' does not exist.