Esténciles Trends 2023

Descargar el PDF >

TRANSFORMA, RENUEVA Y DALES COLOR A TUS AZULEJOS SIN NECESIDAD DE QUITARLOS


Comparte
pinterest
Instagram

Te decimos cómo y te damos esténciles descargables para que lo logres.

Antes de pensar en polvo, tiradero, ruido y contratar quién retire azulejos, losetas o cerámicos, considera la opción de mantenerlos y cambiarlos de color e incluso hacerles otro diseño para que luzcan modernos y renovados.

Como parte de las tendencias decorativas actuales darle color y estilo a los azulejos, mosaicos y losetas está de moda, pero nadie nos dice cómo hacerlo. Aquí encontrarás ideas y posibles formas de cómo renovar tus baños, cocinas, patios, muebles, hasta madera o donde tengas estos materiales y los hagas lucir muy modernos.

Evítate dolores de cabeza y ahorra tiempo y dinero siguiendo esta novedosa tendencia. También es aplicable por si recién pusiste losetas blancas y quieres añadirles un toque de color diferente.

Para empezar, deberás decidir qué patrón quieres aplicar, guíate por las fotos de inspiración que mostramos abajo y escoge tu estilo. Da clic AQUÍ y descarga 16 figuras diferentes en diferentes tamaños, elige las que mejor vayan de acuerdo con tu proyecto.

Para usar los esténciles, podrás trazarlos sobre cartón rígido y grueso o también puedes usar radiografías viejas y solo cortar los espacios en donde aplicarás color. En los descargables encontrarás positivos y negativos, para ir aplicando color por color, y permitir los tiempos de secado requeridos. Si eres más experto, podrás seguir el patrón con tan solo trazarlo sobre la superficie a intervenir y pintar a mano alzada.


Cómo renovar azulejos, mosaicos o cerámicos

PREPARA LA SUPERFICIE: Deberá estar limpia, seca, libre de polvo, óxido, grasa, ceras, pintura mal adherida, y cualquier otro contaminante que evite la adherencia del producto.

1.- Para azulejos o cerámica de baños y cocinas remueve el sarro, jabón y grasa con Limpiazulejo Comex o con agua, jabón líquido y una fibra para disolverlos. Enjuaga con abundante agua.

2.- Deja secar la superficie antes de pintar. En baños y cocinas retire la silicona antes de pintar, si es que hay.

3.- Aplica el esmalte Aqua 100 Total a dos manos, en caso de ser necesario diluye con 5 a 10% de agua limpia como máximo para brocha y rodillo; y del 10 al 15% para aspersión convencional. Permite un tiempo de secado de 30 minutos entre mano y mano.

5.- El curado final lo tendrás después de 7 días de secado.

Para aplicación en vidrios

Si buscas un efecto esmerilado, lo lograrás con Aero Comex Vitral Glass, se usa así:

1.- Limpia mugre, polvo o grasa. Cuida que no queden pelusas. 2.- Coloca la plantilla de la figura que hayas seleccionado y aplica directo Aero Comex Vitral Glass. Agita el producto antes de usar. 3.- Permite un tiempo de secado de 3 horas y úsalo en un lugar ventilado.

Si quieres dar color a los vidrios, lo lograrás con Aero Comex Acrílico.

1.- Limpia mugre, polvo o grasa. Cuida que no queden pelusas. 2.- Coloca la plantilla de la figura que hayas seleccionado y aplica directo Aero Comex Acrílico. Agita el producto antes de usar. 3.- Permite un tiempo de secado de 3 horas y úsalo en un lugar ventilado.

Nota: Este tipo de aplicaciones es meramente decorativo. No se debe tallar ni lavar de forma intensa o con fricción para evitar que se desprenda. Si deseas retirarlo o cambiar de diseño, entonces sí talla y haz fricción para dejar el vidrio sin residuos anteriores.

Aplicación sobre madera


Si requieres renovar y modernizar escaleras, escalones, pasamanos, agarraderas, puertas, muebles de madera, sigue las siguientes instrucciones. Te sugerimos usar Polyform Barniz Color Base Agua y que está disponible en 2,146 colores.

1. Limpia y seca la superficie a aplicar, debe estar libre de polvo, grasas y otros materiales.

2. La superficie debe tener el suficiente poro para un buen anclaje: Si la madera es nueva, lija la superficie con una lija grado 180. Si es repintado, usa una fibra verde para desvanecer el brillo del producto anterior.

3. Traza con lápiz el patrón o figuras, o realiza el esténcil para ir aplicando color por color. Pega los esténciles en la superficie con cinta azul de baja adherencia.

4. Agita perfectamente bien el Barniz Color Base Agua para homogeneizar el producto, no requiere diluir, está listo para usarse.

5. Aplica una capa con brocha azul y deja secar durante una hora.

6. Aplica una segunda mano para obtener un acabado perfecto. Deja secar 24 horas antes de utilizarlo.

Aplicación sobre yeso o concreto

Si requieres renovar y modernizar muros, techos, plafones, muros falsos o aplicarlo como cenefas o guías, sigue las siguientes instrucciones. Te sugerimos usar Vinimex TOTAL Antiviral y Antibacterial, pintura 100% acrílica que está disponible en más de 3,500 colores y que además protege a tu familia.


1.- Limpia la superficie y retira cualquier residuo de suciedad. Que no quede polvo. 2.- Traza con lápiz el patrón o figuras o realiza el esténcil para ir aplicando color por color. Pega los esténciles en la superficie con cinta azul de baja adherencia. 3.- Aplica Vinimex TOTAL Antiviral y Antibacterial con brocha Azul diluyendo al 15% con agua limpia o con rodillo con felpa azul de microfibra y diluye al 10% con agua limpia. 4.- Permite un tiempo de secado de 60 minutos entre mano y mano.

Al ser una pintura vinílica, no es necesario desalojar las áreas a pintar ya que es de bajo olor y en cuanto seque puedes usar el espacio.

Aplicación sobre metal


1.- Limpia la superficie de polvo existente y pintura descarapelada, el resto de la pintura adherida se eliminará con la ayuda del removedor especial de la siguiente manera.
2.- Aplica una capa gruesa y uniforme con brocha de pelo.
3.- Espera de 15 a 30 minutos para que actúe el producto, se verá cómo se “enchina” la pintura.
4.- Remueve con cuña metálica o espátula la totalidad del producto.
5.- Limpia con agua y jabón.
6.- Posteriormente utiliza un trapo humedecido con Comex Thinner Estándar para limpiar la superficie de cualquier residuo, antes de aplicar cualquier otro producto.
Importante: “No aplicar el removedor en áreas mayores a 1 m2”.

2-. Lija la superficie con lija del número 180 -240.

Nota: No utilices solvente de limpieza de baja calidad para remover grasas o aceites de la superficie ya que pueden permanecer residuos en la superficie a limpiar y provocar manchado al momento de aplicar el acabado final.

3.- Capa base: aplica dos manos sobre metal para mejorar la resistencia a la corrosión de Acqua 100 Primario, diluido al 5% para aplicación con brocha y 10% para aplicación con rodillo, con aspersión diluye del 10 al 15% con agua limpia. Permite un tiempo de secado de 1 hora entre mano y mano.

4.- Aplica el esmalte Aqua 100 Total a dos manos, en caso de ser necesario diluye del 5 al 10% con agua limpia como máximo para brocha y rodillo; y del 10 al 15% para aspersión convencional. Permite un tiempo de secado de 30 minutos entre mano y mano.

5.- El curado final lo obtendrás después de 7 días de secado.

Plasma

Glitch

Magma

Climax