Milpa

Milpa simboliza el cultivo de relaciones simbióticas para un México con un futuro más justo.


Comparte
pinterest
Instagram

Surgiendo de un pasado casi olvidado, Milpa reconoce la positividad en la diversidad racial y de género, formando una gran sociedad más innovadora que piensa en el futuro. Cuando los más vulnerables triunfan todos prosperamos. Nuevas visiones globales como la agricultura vertical y la proteína de los insectos, han estado presentes en la cultura de nuestra cocina desde hace más de 1000 años. Ahora es el momento para el Futurismo Indígena, que se ve reflejado en el respeto y la comprensión inherente de la potente influencia que tiene la Madre Tierra.

Milpa encuentra los materiales más nobles de la tierra y los eleva a una estética futurista e ingeniosa. Los tonos dorados presentes en el granito de la piedra de cantera unen complejas estructuras que visualmente se integran en acabados elegantes y lisos. Arcilla de barro oaxaqueño, simple y funcional, labrado de cuero y tallado de guajes, muestran que cada pieza tiene una forma única.

Las superficies decorativas utilizan materiales de desecho naturales que a su vez mejoran la rentabilidad del cultivo protegiendo la supervivencia del patrimonio. Chapas de hojas de maíz, semillas y granos incrustados provocan una apreciación táctil más sostenible que fomenta una conexión humana universal, Los micelios ofrecen una visión alternativa para el futuro de nuevas texturas en pieles naturales.

Polyform Tinta al Alcohol agrega color a todas las superficies de madera, realzando la belleza de la veta con un acabado mate natural. Conócelo aquí >

Effex Piedra Cantera emula la sensación de esta piedra sobre los muros, capturando partículas de luz con vetas luminosas de cuarzo. Conócelo aquí >

Los colores que componen la paleta de Milpa son:

Milhojas 055-02
Amatista I3-11
Areca 028-07
Venado G4-06
Maceta 049-07
Cappuchino F4-11
Yuma F4-13
Caldero 136-07
Vintage 108-07

Milpa construye conexiones entre la cultura indígena, el mundo natural y una nueva narrativa de diseño mexicano que es representativa e inclusiva para todos.

Los colores suaves y neutros son más versátiles, combinándose en una poética simplicidad natural.

Colores inspirados en la sabiduría indígena y el México cotidiano. La paleta de Milpa aporta una suave poesía a los espacios relajados creando una sensación de intimidad y calma. Conectando con nuestras emociones hacia los sitios que habitamos, los sutiles tonos minerales cultivan y mejoran los ritmos de la luz natural.

La simplicidad se encuentra en las formas y líneas. La sostenibilidad actual en diseño de interiores es presentada como una estética simple que respeta la integridad de los materiales. Al entender nuestra responsabilidad cultural y la necesidad de proteger las economías locales, observamos que lo artesanal resulta esencial para el diseño.

La tonalidad refleja la esencia de Milpa, apreciando nuestros matices y reconociendo que todos somos una familia. Al igual que el maíz tradicional, los ricos colores neutros terrosos están arraigados en nuestra tradición representandos por medio de recubrimientos en muros y fachadas exteriores con degradados contemporáneos para una generación más digital.

Las formas cónicas y los arcos elegantes proyectan estructuras diseñadas y que reflejan la construcción de paisajes épicos. Los contornos orgánicos en los muebles y los artículos de colección están inspirados en una estética artesanal futurista. Colores innovadores utilizados como acentos en los detalles arquitectónicos, brindan energía al espacio evocando sentimientos de positividad.

Milpa es futurista, simbiótica, terrenal y tonal.