Radical | Apasionada | Intensa
Con propósito


Comparte
pinterest
Instagram

El magma es una sustancia compuesta por roca fundida que se forma al interior de la Tierra debido a una presión intensa. Al igual que el magma se funde en las capas subterráneas y fluye como lava tras una explosión volcánica, ciertos procesos sociales y políticos como el feminismo surgen de la opresión.

Sin embargo, las fuerzas contundentes de inconformidad se subliman en inspiración y empoderamiento gracias a la acción transformadora del fuego. Magma es una tendencia que nos recuerda la ternura radical: el manifiesto artístico que invita a asumir el liderazgo desde el calor templado de la empatía y el amor; y hace patente cómo el activismo de hoy tiene una gran carga femenina. Debido a esta energía serán comunes las alianzas, la sororidad, la inclusión y el diálogo.
Magma se relaciona con la regeneración, con emociones intensas que fluyen desde el interior de la sociedad. Nos hace propensos a abrazar el cambio en nosotros mismos y enfocarnos en lo que requiere la comunidad.
 
ACABADOS COMEX PARA MAGMA

AEROSOL METÁLICO · COBRE 24-12
Pintura acrílica de secado rápido que aporta acentos metálicos a marcos, bases y objetos ornamentales. Agrega calidez y un brillo incandescente bajo los efectos de la luz.

TEXTURI EXTRAFINO · TEPACHE 272-01 + INSTINTO 272-03 · CHUKUM
Recubrimiento acrílico texturizado. Base agua en pasta que protege plafones, muros de concreto, yesos o ladrillos. Crea tramas discretas para ambientes elegantes. Nos conecta con las texturas fluctuantes e irregulares de la corteza terrestre.

EFFEX PIEDRA CANTERA · NEGRO

Recubrimiento pastoso base agua, ideal para decorar superficies. Crea una apariencia mate similar a la piedra de cantera, pero con hojuelas de cuarzo que nos recuerdan a los cristales que emergen del interior de la Tierra. Ideal para crear guiños de luz en ambientes de hospitalidad.
 


PALETA DE COLOR 

Cinabrio 087-07. Es un tono rojizo de origen mineral vinculado a la roca incandescente. Remite a texturas satinadas y da acentos dramáticos en interiores.

Ardiente 090-07. Es un rojo estimulante cuya fuerza se origina en el poder renovador del fuego. Ideal para crear un aspecto provocativo pero cálido.

Imaginación Q1-12. Este azul tiene paralelismos con algunos trazos del cielo al amanecer. Puede utilizarse como acento, aunque en áreas de descanso logra atmósferas introspectivas.

Zócalo H5-06. Pertenece a la familia de los grises; es perfecto si buscas un estilo escandinavo cálido y resplandeciente. Tiende al blanco, por lo que da una sensación de amplitud y luminosidad. Ayuda a regenerar rincones ocultos.

Magma G2-12. Recuerda el destello de las brasas que, al sofocarse, se degradan en tonos anaranjados. Al tener más luz, tiende a la alegría. Va muy bien en entornos optimistas de socialización informal.

Poseidón 191-07. Combina lo tropical del verde con la sobriedad del azul. Apela al autoconocimiento y predispone al diálogo. De influencias retro, es sugerente si se usa como acento. Proyecta autoconocimiento en entornos de intimidad.

Banquete 034-07. Es un amarillo de tonos medios que se inspira en elementos orgánicos como las hojas del maíz. Ayuda a la reflexión positiva, resiliencia y comprensión espiritual.

Martillo 312-06. Este gris tiene una cantidad moderada de blanco, por lo que no llega a ser luminoso. Estimula la relajación, pero también es el color del conocimiento, así que va bien en espacios laborales y de innovación.

Acuarela R1-03. Es un azul ligero y luminoso. Da una sensación de amplitud a cualquier espacio. Tiene una cualidad ambivalente: en combinación con azules y violetas otorga tranquilidad y promueve la concentración, pero junto a colores vibrantes da energía.

Magma crea estéticas poderosas que fomentan la participación. Los colores del fuego nos exhortan a la regeneración. Al utilizar la gama en mobiliario, ofrece fuerza, brillantez y calidez en piezas pequeñas o medianas. Mientras que en la herrería funciona como diferenciador.

En exhibiciones o espacios públicos es una llamada de atención para apropiarnos del lugar. En muros o superficies mayores es enérgico. Su fuerza tiene una carga femenina, pero es incluyente, invita a la equidad y a la colaboración.

.

Dónde se aplica:

  • Estancias amplias, cocinas abiertas, comedores, antecomedores
  • En espacios que se perciban fríos, lejanos o desolados
  • En superficies extensas de alto impacto y que requieran acentos explosivos
  • Ideal para entornos públicos que requieran darles visibilidad y herrería
  • Negocios como cafeterías, zapaterías, librerías, boutiques de moda, mobiliario

Qué sensaciones crea:

  • Sus tonalidades ígneas y refulgentes aportan calidez
  • Logran atmósferas de confort, empatía y participación
  • Los azules estimulan la reflexión creativa y el diálogo
  • La gama completa nos habla de espacios regenerativos, con energía, fuerza y brillantez
  • Crea idea de apropiación, pertenencia y transmutación, cambio