Contemporánea | Digital | Pop |Impredecible


Comparte
pinterest
Instagram

La virtualidad cotidiana que preveía el ascenso de las tecnologías de la información en las esferas sociales, culturales y económicas ya es una realidad. Con la llegada del metaverso contemplamos la disolución de fronteras entre lo digital y lo físico.

La tendencia Glitch refleja cómo la tecnosfera —el sistema conformado por todo aquello producido materialmente por la humanidad— se expande gracias a las creaciones inmateriales del entorno digital. Fluctuamos entre ambos entornos con naturalidad, integrando los elementos disruptivos y la disonancia como parte de esta cotidianidad híbrida.

La palabra glitch surge en la década de los setenta para señalar pequeños imprevistos técnicos en los viajes espaciales. De ahí, el término migra a la informática y a los videojuegos como un error que, al no afectar el rendimiento de programas o dispositivos, no se considera una falla. Glitch es una tendencia que invita a fluir con lo inesperado.

ACABADOS COMEX PARA GLITCH

AERO COMEX NEÓN · LIMÓN 24-26
Esmalte acrílico de secado rápido. Ideal para superficies metálicas, madera, yeso y plástico rígido. Acabado mate y de fácil aplicación.

DECONKRET HOJUELAS · VERDE 1
Chips decorativos para pisos de concreto exteriores o interiores. Recuerda las emisiones fulgurantes de una pantalla sin señal digital ni analógica.

POLYFORM BARNIZ TINTE COLOR BASE AGUA · ALA DE ÁNGEL PLT-004
Embellece y restaura los muebles de madera sin tapar su veta natural, sino que la resalta. Es de fácil aplicación y no tiene olores desagradables.
 


PALETA DE COLOR

Confeti 153-04. Es un violeta con mucha luminosidad que tiende a ser pastel. Se recomienda para estudios, ya que propicia la inventiva. Nos transporta a sensuales paisajes artificiales o cinematográficos.

Locura 245-06. Provocativo, fresco y audaz, este amarillo luminoso y con toques verdosos es ideal para causar impacto e inyectar energía a espacios relacionados con la creatividad.

Jaspe Rojo 091-07. Este rojo vibrante, a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, es versátil y se adapta a entornos espontáneos donde haya colores basados en pigmentos naturales.

Llama 276-02. Neutro y con alto nivel de luminosidad, se usa en interiores para favorecer estados de esparcimiento sosegado. En muros actúa como apoyo para destacar maderas naturales y fibras crudas.

Talavera R1-12. Es un azul vibrante y protagónico. Emana conciencia cultural y una positividad relajada. Funciona bien para una cena al aire libre.

Épsilon 091-05. De la gama de los rojos. Tiende al rosa debido a su contenido de blanco. Fomenta afinidades y riqueza imaginativa. Se recomienda combinarlo con otros colores en muros colindantes.

Portafolio 313-06. Es un gris que evoca manufactura y artificialidad. Su esencia moderada consigue balancear ambientes saturados, pero también puede ser un acento en los minimalistas.

Quetzal M1-11. Es un verde ligeramente saturado. No tiene una vibración muy alta, por lo que infunde estabilidad y remite a la confianza. En habitaciones dedicadas al home office desahoga la presión.

Higuera 309-05. De la familia de los grises, es una gran opción para delimitar espacios y crear acentos. Invita al movimiento y al esparcimiento. Por ser un color que evoca la materia gris, se le ha relacionado con la percepción y los cinco sentidos.

En Glitch se consiguen armonías donde no es obvio encontrarlas. El contraste, lo inconexo y lo inesperado aportan riqueza a esta tendencia. Glitch se puede aplicar a estructuras que buscan alterar entornos de manera positiva, creando belleza a partir de lo espontáneo. Da súbitos acentos de color y efectos sincrónicos y sorpresivos. Funciona para piezas contemporáneas y también para aquellas que han mutado su función, como una habitación dedicada al home office o al emprendimiento en el hogar.

.

Dónde se aplica:

  • Espacios de Home office o de emprendimiento en el hogar
  • En ambientes a los que se necesite inyectar modernidad y un toque decorativo insospechado
  • Espacios que permitan romper reglas, estereotipos y sin aburrimiento
  • Accesorios multifuncionales
  • Salas de TV, estancias pequeñas, bibliotecas, fachadas, interiores y exteriores

Qué sensaciones crea:

  • Sus tonos más vivos estimulan la creatividad y el dinamismo
  • Equilibrio entre actividad y pasividad
  • Transforma lo tradicional en contemporáneo y divertido
  • Belleza a partir de lo espontáneo
  • Súbitos acentos de color que causan sorpresa