Color Life Trends 2017: el proyecto que define el color

Color Life Trends 2017: el proyecto que define el color

¡Descubre las tendencias y el color del año!


Comparte
pinterest
Instagram

Estar a la vanguardia en temas de color y decoración es uno de nuestros principales objetivos; por ello, cada año realizamos ColorLife Trends, en donde un grupo de expertos diseñadores, artistas y estudios creativos definen el futuro del color a través de cuatro tendencias y un color del año que predominarán en la industria del diseño.

En nuestra novena edición, el lugar de inspiración fue Valle de Guadalupe en Baja California, un reconfortante lugar que sirvió de inspiración para que los profesionales seleccionaran el color del año, Helénico, así como las 4 tendencias del 2017: Legado, Destino, Sintético y Momento.

El eje rector de Color Life Trends 2017 fueron las experiencias, las cuales permiten hacer consciencia de las sensaciones que nos rodean, la tradición, el comienzo, el futuro y el presente.

ComexFox
ComexFox
Tendencias

Legado
Centrada en la veneración de la cultura y el arte tradicional. Le rinde homenaje a aquello que valoramos para abrir las puertas al presente, pasado y futuro. La base de su inspiración son los productos artesanales que reflejan historia, experiencias y viajes, dando como resultado una paleta de colores atemporal de tintes naturales con un lujo cálido.
 
Se compone por tonos medios y elegantes, con sombras sofisticadas y verdes puros que se encienden con los rosas. Hay tonalidades neutras, algodonosas y con un toque de dorado.
 
Destino
Apela a nuevas experiencias, a la necesidad de viajar y explorar lo desconocido. Se trata de una conexión entre lo orgánico y mineral, así como de un intento por camuflarse con el paisaje natural.  
 
Destino es la paleta de colores más táctil, cálida y terrestre de las cuatro tendencias, con tonos rojizos, terracotas y azul pizarra. También encontramos tonos suaves, arenosos y claros. Los anaranjados son su toque optimista. 
 
Sintético
Basada en una fascinación por humanizar un futuro desconocido, utópico y la evolución tecnológica, esta tendencia logra una metamorfosis entre lo sensible y lo sintético. Representa posibilidades infinitas de materiales y formas con tonos estimulantes que emanan una energía tranquila.
 
En su paleta de colores trasciende la admiración por lo artificial, caracterizada por una gama de tonalidades eléctricas en donde predominan los azules. La intensidad baja con tonos tierra y los acentos se activan con púrpura y verde ácido.
 
Momento
En un mundo tan agitado, Momento surge de la necesidad de vivir el presente y tomarnos un espacio de tranquilidad retomando lo esencial, las formas más simples y estructuras geométricas.
Su paleta de colores la conforman azules hipersaturados, verdes frescos y un amarillo estimulante. Los neutros son minerales y nos remiten a la pureza.
 
Color del año: Helénico.
Este tono verdeazulado surge de la tendencia Momento. Ante el extrañamiento de paz y claridad mental, Helénico fue elegido como color del año por contar con propiedades verdes que actúan como sedantes y son reconfortantes para la vista, además de ser un reflejo de la vida y el entorno natural. Su matiz azul ralentiza el ritmo cardíaco y estimula la mente, fomentando la neutralidad emocional y el pensamiento lúdico.
 
Para ColorLife Trends el color es vida, emoción y expresión, ¿cuál es tu tendencia favorita?