¿Cómo calcular la pintura?


Comparte
pinterest
Instagram

Tienes algún proyecto en puerta o simplemente te gustaría darle un twist de color a tu hogar, pero ¿no sabes cánta pintura usar?, ¡aquí te explicamos con sencillos pasos cómo calcular la pintura!

En medio del entusiasmo por renovar algún espacio seguro te habrás preguntado ¿Cuánta pintura debo utilizar? Esta pregunta es muy importante ya que no todos los espacios son del mismo tamaño y no todas las superficies son igual de regulares. Para ello necesitas saber cuántos metros cuadrados (m2) tiene la pared o superficie que deseas transformar.

Es muy fácil, para comenzar, define el espacio o paredes que deseas pintar. Si tu pared es cuadrada o rectangular y no hay ninguna ventana, puerta o mueble empotrado en medio de este espacio, lo que debes hacer es medir el ancho y el alto de la superficie y multiplicar estos datos: el ancho por el alto, de esta forma obtendrás el total de los metros cuadrados de cada pared o espacio a pintar.

Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación que tiene 6m de ancho por 2m de alto, hacemos el cálculo: 6 x 2= 12 metros cuadrados (m2).

¿Qué pasa con los espacios o paredes en donde se encuentra una ventana, puerta o mueble? Medir estos espacios es igual de facil, repite el mismo procedimiento inicial, mide el ancho por el alto de la pared completa para saber los metros cuadrados, posteriormente si tienes una puerta o ventana, debes medir el ancho por el alto de cada uno, los metros cuadrados de las ventanas o puertas deberás restarlos al total de metros cuadrados de tu pared.

Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación que tiene 8m de largo por 2m de ancho, hacemos el primer cálculo: 8 x 2= 16 (m2), estos son los metros cuadrados totales de nuestra pared, posteriormente medimos una ventana que tiene 1m de largo por 1m de alto: 1 x 1 = 1 (m2), estos son los metros cuadrados totales de la ventana, esta medida en (m2) la restamos al total de la pared: 16 – 1 = 15 m2

ComexFox
ComexFox

Ya que tienes el cálculo de tus paredes, necesitarás saber cuál es el rendimiento por metros cuadrados que tiene la pintura que utilizarás, este rendimiento depende del tipo de pintura y de la capacidad de cada producto. En todos los envases podrás encontrar un estimado del rendimiento por litro.

Conoce aquí el rendimiento que tienen nuestras pinturas y elige la que mejor se adecue a tu proyecto.

Si deseas pintar más de una pared, necesitarás realizar el mismo procedimiento, obtener los metros cuadrados de cada superficie, posteriormente deberás sumar todos los metros y dividirlos por el redimiendo de la pintura. Recuerda que el rendimiento indicado en la etiqueta ya considera las dos manos que se recomiendan. Por ejemplo:

36 m2 como la suma total de 3 paredes a pintar / 12m2 de rendimiento por litro: ( 36 / 12 ) = 3 litros de pintura

Recomendaciones generales:

- Considera que los rendimientos son teóricos, calculados sobre superficies lisas y previamente selladas. El rendimiento puede verse afectado si la pared es rugosa o si no fue previamente sellada.

​- No olvides considerar en tus cálculos los desperdicios naturales de la pintura al momento de pintar, es decir, la que llega a salpicar, la que se queda en las herramientas, envases, etc. Por ello te aconsejamos que, al total de tu pintura a utilizar, consideres comprar por lo menos 10% más.

- Recuerda que los rendimientos base aplican para los blancos y colores pasteles. Cuando se usan colores intensos, que por naturaleza son de bajo poder cubriente, sucede que se incrementa el número de manos y por consiguiente baja el rendimiento. Para solucionar esto último se recomienda utilizar Sellador Entintable igualado al color similar del acabado.

Ahora que sabes como calcular la pintura que vas autilizar ¡ya puedes comenzar! encuentra aquí todos los accesorios necesarios para darle ese twist de color a tu espacio.

Recuerda que cualquier producto lo puedes recibir directo en tu domicilio, busca tu tienda más cercana aquí > y ordena a domicilio.