¿De qué color pintar mis paredes si mis muebles son color chocolate?


Comparte
pinterest
Instagram

A la hora de decorar nuestro hogar es importante poder combinar los colores de nuestro espacio con los elementos que lo conforman para que el ambiente luzca armonioso. Combinar las tonalidades de nuestros muebles, con los accesorios y los muros de nuestro hogar suponen un paso principal en el proceso de decoración o remodelación.

Si tienes muebles chocolate o negro…

Utiliza tonalidades claras, preferentemente neutras, en las paredes para crear contraste con los muebles. De esta manera, todos los elementos de la habitación lograrán destacar por la diferencia de colores.

Los colores fríos como el azul, turquesa, verde, pistache, morado, lilas azulados, menta o grises son ideales para estos muebles.

Gama de colores fríos de Comex

Procura aplicar las tonalidades más claras de la gama para lograr ese contraste. Además, estos colores ayudarán a que la luz del cuarto rebote haciendo que el cuarto se vea más iluminado y más grande.

Combínalos con accesorios plateados (lámparas, perillas, manijas, esculturas, etc.) para que resalten y el espacio no se vea saturado.

Procura que los demás elementos del cuarto como almohadas, ropa de cama, y cortinas sean de tonalidades Off White como blanco roto, hueso o marfil para que enmarquen los otros colores del espacio.

Tip: Agrega un espejo detrás del mueble principal para agrandar el espacio; puede ir detrás del sillón, encima de la cabecera o a un costado de la mesa del comedor.

Si los colores fríos no son tus favoritos, puedes utilizar cálidos, pero solo en su tonalidad pastel. Recomendamos utilizar amarillos, rosas o beiges para crear ambientes acogedores.

Evita:

Utilizar tonalidades oscuras en los accesorios, tapetes o demás textiles que vistan tu espacio. El tono oscuro ya está en los muebles, ahora dale luz y acentos en lo demás para resaltarlos.

La luz blanca, azulosa o fría. Prefiere luz cálida si es un espacio de casa. Lograrás mayor calidez y sensación de confort. La luz blanca sirve para oficinas o para trabajar, no para vivir y descansar.

Las cortinas con estampados muy saturados de diseño, recargados de colores o de figuras. Mejor crea espacios que ayuden a descansar la vista de la pesadez de los muebles y ayuden a liberar la mente.