Colores para un home office productivo

Entérate de cuáles colores te pueden ayudar a trabajar mejor desde casa.


Comparte
pinterest
Instagram

El color juega un papel muy importante para mejorar nuestra productividad y podemos elegir diferentes colores dependiendo de la función que queremos desempeñar en los espacios en que vivimos.

Los azules son maravillosos cuando necesitamos pensar con claridad y desarrollar proyectos que requieren mayor concentración. Usa un tono más oscuro para desarrollar tareas de mayor concentración y colores más claros para ayudar a la creatividad y creación de nuevas ideas.

Los verdes nos hacen sentir más cómodos y relajados. Si tus acciones de trabajo son repetitivas, manejas datos o desempeñas tareas administrativas, las tonalidades verdes son las más apropiadas para ti y te ayudarán a concentrar por periodos más largos.

El rojo es un color que nos activa, ayudándonos a estar alerta con nuestro entorno y aumentando la frecuencia cardíaca, por eso es muy recomendable para motivarnos mientras realizamos una actividad física.

Diferentes estudios muestran que si utilizamos un color para crear un punto focal, donde fijemos nuestra atención durante nuestras horas de trabajo, bien sea en la oficina o en el hogar, lograremos mantenernos enfocados por más tiempo.

Ahora que estamos adaptando nuestros hogares como lugares de trabajo una opción puede ser pintar un muro con estos diferentes colores y utilizarlos dependiendo de la actividad a la que nos dediquemos para probar sus efectos.

Recuerda que la misma habitación puede transformarse en diferentes ambientes, desde trabajo, gimnasio hasta un lugar de relajación durante diferentes horas del día y los colores te ayudarán a facilitar las tareas.

65 años comex
65 años comex