Tapices + color= la tendencia que todos quieren

Vuelven los tapices a la escena decorativa y de interiorismo y las pinturas con color serán sus fieles aliados.


Comparte
pinterest
Instagram


 

En el mundo de la decoración y el interiorismo, nos llevamos la sorpresa al saber que los tapices regresan a estar en boga y esto se debe a que después de lo vivido en el último año y medio queremos darles a nuestros espacios un refresh, un nuevo look y sobre todo, llenarlos de vida.

Poco a poco comenzaremos a ver que nos invaden diseños geométricos dinámicos y maximalistas que ayudan a mejorar la percepción de la luz y el color, haciendo que las habitaciones brillen. Veremos patrones que estén relacionados con la naturaleza; las flores y la fauna se volverán el centro de las miradas en lo que a tapices se refiere y es que estas temáticas nos llevan a reconectarnos y a evocar el mundo exterior en nuestro hogar. Nubes, botones de flores, horizontes, naturaleza abstracta, follajes, plantas serán los principales diseños en todos los tamaños y de todos los colores.

Los temas tropicales tampoco se quedarán atrás, haciendo juegos claroscuros con imágenes de colores entre luminosos y soleados contra oscuros muy dramáticos. Es importante destacar que parte del resurgimiento de los tapices trae consigo un uso más arriesgado de ellos, pues también las aplicaciones se correrán a los techos y pisos, ya nos dimos cuenta que estas superficies son lienzos en blanco que nos gritan que las decoremos. Será buena temporada para quienes se dediquen a hacer tapices bajo diseño, pues venderán exclusividad, diseños hechos a la medida y bajo petición de sus clientes.

Y como siempre, el rey sigue siendo el color, por lo tanto, los muros sin tapizar no se pueden quedar sin color y es aquí donde las pinturas y otros recubrimientos entran a terminar de crear una atmósfera de buen gusto y equilibrada. La tendencia indica que habrá muros sin tapizar, para dar ese respiro visual, pero con color para hacer contrastes, armonías o combinaciones que realcen los diseños y la exclusividad de los tapices. Hecha mano de molduras, pinturas con acabado satinado o mate e inyéctale más vida a tus espacios.

Para saber escoger el color correcto para nuestro tapiz, lo más fácil es escoger el tono más neutro que tenga el tapiz, y así podrás armonizar; pero si lo que quieres es resaltarlo, elige de tu tapiz el color vibrante o más intenso y de ahí vete a su color opuesto y tendrás un contraste muy interesante. En Comex tenemos más de 3,500 colores en donde seguro encuentras el ideal para combinar y realzar tus tapices.