Resalta las persianas con el color de los muros

Resalta la belleza de las persianas con color en los muros


Comparte
pinterest
Instagram


 

Ahora que pasamos más tiempo en casa nos dimos cuenta de ciertos desperfectos que tuvimos que corregir e incluso nos dimos el tiempo de renovar o transformar ciertos espacios para poder estar más a gusto. Parte de estas actualizaciones a nuestro hogar quizá sigan pendientes y si estás dudando entre poner cortinas o persianas considera las siguientes recomendaciones.

Las persianas nos ayudan a controlar la entrada de luz más fácil que una cortina de tela, ya que puedes modular qué tanto quieres que se vea del interior de tu casa y ajustar la iluminación.

Otra ventaja de las persianas es la variedad de materiales con las que podemos encontrar estilos e igualmente diseños que puedan ir con tu gusto decorativo. Solo considera que también el presupuesto juega un papel importante para adquirirlas de ciertos materiales más sofisticados o si las quieres automatizadas.

El tema de la limpieza, ahora más que nunca se vuelve relevante y básico, y las persianas suelen guardar polvo, pero son fáciles de sacudir, aspirar y sanitizar.

Existen persianas de diferentes materiales y las más comunes que están en tendencia ahora son las de metal, plástico o vinil, madera, bambú y telas especiales. Al mismo tiempo hay variedad en estilos, pues las puedes encontrar en formato vertical, horizontal, enrollables, por módulos o bloques, y las que permiten jugar con dos capas semi traslúcidas y entre ellas permitir la visibilidad y la entrada de luz.

Sea cual sea el tipo y estilo de persiana que escojas, recuerda poner color en las paredes que las enmarcarán, harás que el espacio se vea más dinámico, sofisticado e inclusive puedes ayudar a iluminar espacios que sean muy oscuros. En algunos estímulos decorativos se sugiere jugar con estilos diferentes; por ejemplo, persianas de madera para espacios que requieran verse cálidos, acogedores, ideales para salas y recámaras; mientras que los estilos modulares y colores más claros se recomiendan para áreas comunes, áreas de lavado, ventanales amplios de estancias o donde requieras mayor iluminación.

Como tendencia actual, también encontramos la mezcla de cortinas con persianas y si las combinas con colores en los muros harás de todo ese espacio un lugar con más estilo y por ende quien lo habite se sentirá a gusto y su estancia será placentera. Para espacios de home office, ahora tan necesarios, te sugerimos colocar persianas blancas o en colores crudos para facilitar el reflejo de la luz y aplica en tus paredes tonos verdes o azules que te ayuden a la creatividad, tranquilidad y concentración.

Recuerda que en Comex tenemos más de 3,500 colores del sistema ColorLife para que escojas la combinación que más te guste y realces la belleza de tus ventanas y persianas.