Resalta la belleza de las persianas con color en los muros
Ahora que pasamos más tiempo en casa nos dimos cuenta de ciertos desperfectos que tuvimos que corregir e incluso nos dimos el tiempo de renovar o transformar ciertos espacios para poder estar más a gusto. Parte de estas actualizaciones a nuestro hogar quizá sigan pendientes y si estás dudando entre poner cortinas o persianas considera las siguientes recomendaciones.
Las persianas nos ayudan a controlar la entrada de luz más fácil que una cortina de tela, ya que puedes modular qué tanto quieres que se vea del interior de tu casa y ajustar la iluminación.
Otra ventaja de las persianas es la variedad de materiales con las que podemos encontrar estilos e igualmente diseños que puedan ir con tu gusto decorativo. Solo considera que también el presupuesto juega un papel importante para adquirirlas de ciertos materiales más sofisticados o si las quieres automatizadas.
El tema de la limpieza, ahora más que nunca se vuelve relevante y básico, y las persianas suelen guardar polvo, pero son fáciles de sacudir, aspirar y sanitizar.
Existen persianas de diferentes materiales y las más comunes que están en tendencia ahora son las de metal, plástico o vinil, madera, bambú y telas especiales. Al mismo tiempo hay variedad en estilos, pues las puedes encontrar en formato vertical, horizontal, enrollables, por módulos o bloques, y las que permiten jugar con dos capas semi traslúcidas y entre ellas permitir la visibilidad y la entrada de luz.
Sea cual sea el tipo y estilo de persiana que escojas, recuerda poner color en las paredes que las enmarcarán, harás que el espacio se vea más dinámico, sofisticado e inclusive puedes ayudar a iluminar espacios que sean muy oscuros. En algunos estímulos decorativos se sugiere jugar con estilos diferentes; por ejemplo, persianas de madera para espacios que requieran verse cálidos, acogedores, ideales para salas y recámaras; mientras que los estilos modulares y colores más claros se recomiendan para áreas comunes, áreas de lavado, ventanales amplios de estancias o donde requieras mayor iluminación.
Como tendencia actual, también encontramos la mezcla de cortinas con persianas y si las combinas con colores en los muros harás de todo ese espacio un lugar con más estilo y por ende quien lo habite se sentirá a gusto y su estancia será placentera. Para espacios de home office, ahora tan necesarios, te sugerimos colocar persianas blancas o en colores crudos para facilitar el reflejo de la luz y aplica en tus paredes tonos verdes o azules que te ayuden a la creatividad, tranquilidad y concentración.
Recuerda que en Comex tenemos más de 3,500 colores del sistema ColorLife para que escojas la combinación que más te guste y realces la belleza de tus ventanas y persianas.