Ponle diseño a tus paredes:  Aquí te decimos lo que está de moda.


Comparte
pinterest
Instagram

¿Sabías que los muros de nuestra casa influyen en nuestro humor? Crear un ambiente que sea cogedor y nos recargue de energía cada vez que lo miremos no tiene que ser complicado ni costoso. Expresar nuestra creatividad en las paredes de nuestro hogar lo hace único y representa quienes somos.

Es por eso que en este espacio te damos ideas para que decores los muros de tu hogar de manera sencilla y creativa.

1) Utiliza líneas verticales 

Las formas verticales son clave si queremos lograr que nuestro espacio se vea más alto. Combina un color claro (como blanco, crema o marfil) y uno más oscuro para crear dimensión en la habitación.

Te aconsejamos hacer líneas gruesas (de 7 a 10 centímetros) para lograr armonía en el espacio y complementar la ilusión. Puedes realizarlas delimitando los espacios a pintar con cinta azul.

2) Crea puntos de fuga

Los puntos de fuga son, como su nombre lo dice, puntos de los que se desprenden líneas hacía diferentes direcciones. Estos nos ayudan a crear dimensiones en la pared o nos permiten crear dibujos simétricos.

Puedes utilizar las esquinas de tu pared para crear abanicos de tus colores favoritos o en gama (del más claro al más fuerte). Ayúdate de un flexómetro o un palo de escoba para crear las líneas rectas de tu diseño.

Te aconsejamos pintar con brochas delgadas o pincel para marcar bien las líneas, el centro puedes terminarlo con brochas anchas.

3) Haz figuras geométricas

Las figuras geométricas como triángulos, rectángulos y cuadrados son ideales para enmarcar y resaltar objetos que estén pegados en la pared.

Puedes realizar un cuadrado y sobre éste colocar cuadros, fotografías o muebles como libreros.

Otra forma de utilizar las figuras geométricas es crear diseños a partir de estas. Entrelaza dos triángulos para crear estrellas o dibuja muchos rectángulos delgados unidos para formar destellos.

Utiliza un color base para la pared (puede ser claro u oscuro) para que haya uniformidad y uno distinto para las figuras, pero que sea inverso. Es decir, si la pared es clara, que los cuadrados sean oscuros o intensos y viceversa.

4) Crea bloques

Los bloques son perfectos si deseamos utilizar dos colores sobre un mismo muro.

Para elaborarlos divide tu pared siempre en mitades para crear equilibro; puede ser de esquina a esquina, de manera horizontal o vertical. Mide tu pared con ayuda de un flexómetro para ayudarte a tener medidas exactas.

Utiliza colores claros en los bloques cercanos al techo para que la luz rebote sobre estos y se ilumine el espacio.

5) Haz un collage de figuras

Combina las figuras geométricas y los bloques para crear un collage en tu pared muy colorido.

Con ayuda de cinta azul crea muchos triángulos de distintos tamaños a lo largo de toda la pared. Pinta cada uno de tus colores favoritos con una brocha delgada.

Deja secar muy bien y retira la cinta cuidadosamente para no jalar la pintura.

Recomendamos utilizar colores de una misma tonalidad (fríos o cálidos) para crear armonía en tus muros.

6) Crea un efecto “unfinished”

Las paredes con una apariencia que no es uniforme ayuda a dar un efecto “grunge” a nuestros espacios.

Puedes lograrla dando brochazos en tu pared con un color distinto al de tono base. También puedes arrugar una bolsa plástica y colocarle pintura encima, pégala en tu pared a modo de plantilla para que la textura de la bolsa se imprima en el muro.