Top® Garden TPO

Top® Garden TPO
Sistema Impermeable para azoteas verdes.

Top® Garden TPO es un sistema de impermeabilización de alto desempeño a base de TPO y Geomembranas, que permiten la instalación de sistemas vegetativos sobre techos y terrazas. Estos sistemas aíslan térmicamente y al mismo tiempo añaden vida en las zonas urbanas. Ideal para todo tipo de construcciones y vegetación.

1. Te permite crear áreas jardinadas en terrazas y azoteas.
2. Te proporciona un ambiente natural y agradable, mejorando la estética de tus espacios.
3. Reduce el calor interior de tu inmueble y contribuye en el ahorro de energía eléctrica.
4. Incrementa el valor y plusvalía de tu inmueble.

Recomendaciones:

• No aplicar sobre superficies humedas.
• La superficie deberá estar diseñada y capacitada para soportar el sistema Roof garden. La superficie deberá contar con pretiles perimetrales, pendiente mínima del 2% y coladeras de 4” de diámetro.
• Toda instalación deberá ser supervisada por personal autorizado de Comex®.
• Asistir a los seminarios de capacitación Comex.

Aplicación

1. Limpieza de Superficie: Limpie la superficie eliminando polvo grasas, partículas sueltas, alambres, protuberancias filosas, etc.

2. Instalación de membrana impermeable: Instalar en toda la superficie la membrana impermeable Top® TPO, se puede fijar parcialmente con sistemas de fijación mecánicos o se puede fijar totalmente utilizando Top® Adhesivo para Membrana TPO (Bonding Adhesive), este se aplica por medio de rodillo de felpa de 9” en la losa de concreto y en el material impermeable, dejar que el adhesivo esté mordente pero sin transferirse al tacto para iniciar la instalación.

• Los traslapes de los siguientes lienzos se deben realizar por lo menos de 10 cm entre sí, la termofusión se deberá realizar con una pistola de aire caliente considerando como mínimo 1 1/2” de soldadura.

• La membrana Top® TPO deberá rematar mínimo 5 cm. por arriba del nivel de la tierra del jardín.

• En los pretiles perimetrales se rematará el sistema utilizando Top Barra de Terminación, aplicando sellador Top Cartucho de Butilo para TPO entre el muro o el pretil y la membrana TPO. Fije la Barra de Terminación con clavos para concreto cuidando que el sellador aplicado escurra y cubra perfectamente toda la longitud de la barra.

• Finalmente aplique en la parte superior de la barra de terminación un cordón de Comex® Sellador de Poliuretano para evitar filtraciones.

• Después de esto es necesario inundar la superficie por 24 hrs para detectar posibles filtraciones.

3. Protector de membrana impermeable TPO: Coloque el Top® Protector de Membrana traslapado 10 cms.

4. Barrera de Raíz: Coloque la Barrera de Raíz sobre toda la superficie (piso, muros o pretiles), suelde los traslapes con aire caliente los

cuales deberán ser de por lo menos 10 cm.

5. Membrana drenante: Coloque la Membrana Drenante Top en el piso traslapando 5 cm, sobreponiendo los alveolos. Esto permite que el exceso de agua drene hacia bajadas de aguas pluviales.

6. Sistema vegetativo: Coloque el sustrato vegetativo de acuerdo al diseño del jardín.



Búscalo en tu tienda Comex más cercana

Producto no disponible para venta en línea