Neutros

Comparte
pinterest
Instagram

Es una necesidad en la decoración, hablar sobre los colores neutros. Aquellas variaciones sutiles de blancos, grises y beiges, que generan una estética minimalista y de calma. Estos colores poseen partes iguales de tres colores primarios, el rojo, el azul y el amarillo, pero en una saturación baja. Los neutros buscan inspirar emociones como sobriedad, quietud, neutralidad, reserva y sofisticación, por lo que son una apuesta segura para pintar tu hogar. Te permitirán unificar ambientes y crear un atractivo particular en tus espacios. Los colores neutros combinados con tonos vibrantes resultan una decoración llamativa y completamente moderna. Por lo general, buscan ser la base para agregar color y texturas. De sus variaciones, el negro te proporcionará elegancia e impacto, el gris formalidad; y el blanco pureza y suavidad. Además, utilizarlos solos permite crear diseños sofisticados y serenos. Y combinados con tonos intensos, espacios en equilibrio.

GRIS Y GRANATE

El rojo granate es pasional, dinámico, despierta alerta y puede ser hasta agresivo; combinarlo con gris es perfecto, pues da un contraste único. Lo serio y pasivo del gris se junta con esa vitalidad y calidez del rojo para crear un ambiente con energía, pero elegante. El rojo le da al gris la fuerza que requiere, combinados logran brindarle carácter al espacio. El gris imprime reflexión y ya combinado con este color crea espacios muy modernos. Utiliza un tono gris como Relámpago 313-04 para darle esa vitalidad a tu ambiente. Para los amantes de la decoración con rojo, esta combinación es ideal, pues no resulta ni muy agresiva ni muy pasiva; además, ambos colores se magnifican; el rojo resta tristeza al gris, mientras el gris obliga al rojo a ser menos protagonista.

ACERO Y TURQUESA

Un color vibrante y limpio como el turquesa logra una combinación magistral con el gris. Especialmente con un tono intenso como el Micrófono 312-03. En conjunto, estos colores dan lugar a un ambiente de pureza y relajación sin perder la sobriedad. Una unión de dos tonos penetrantes podría parecer muy rudo e incluso saturado; sin embargo, aquí el truco es que el color turquesa irradia luz con su tonalidad, lo cual abona a la frialdad del gris. El turquesa suele favorecer la interacción de las personas y el descanso profundo. Con ambos, crearás una atmósfera tranquila, seria pero con toque de mucha intimidad. Incluye objetos decorativos en otros tonos como el amarillo oro o el café para aportar brillantez.


ARENA Y TAUPE

Para los espacios íntimos de pura relajación como la recámara o una sala de estar, esta combinación es ideal. Tanto los tonos arena como el blanco son colores suaves que generan una atmósfera de calma y pureza desde el primer instante, la sensación es como estar en el cielo. El ambiente con la combinación del taupe y el blanco es muy luminoso, acogedor. Podrás ver cómo estos colores aportan mucha luz y pureza, un binomio infalible. Todo espacio lucirá limpio y fresco. Además, puedes aplicar este dúo en cualquier estancia y decorar al estilo que desees. Ambos se adaptan perfecto a todo. Te aseguramos que esta combinación es una de las más seguras y perfectas, nunca pasa de moda, eso es un hecho. Además es elegante, sofisticada y permite accesorios decorativos sencillos y austeros, si eso es lo que buscas.

BEIGE Y MARRÓN

Si existe un color que combine tan perfecto con el beige, ese es el color marrón, ya sea en sus tonos más claros u oscuros. Utiliza el tono Diamantina 082-06 para los muros de tu estancia. Así, con los muebles en beige, crearás un ambiente muy acogedor y de aspecto cómodo. Como tip, si añades un poco de tonalidades ocre o de un detalle natural, lucirá aún mejor. Puedes hacerlo con los objetos decorativos como los cojines y con plantas alrededor. El interior de tu estancia se convertirá en una hermosa estampa digna de lo mejor en decoración de interiores. Te recomendamos utilizar el beige y el marrón también en comedores y recámaras, donde se requiere de un look lleno de calidez. La combinación de estos dos colores es de un total estilo hogareño.

CARBÓN Y ROSA

Hoy día, en la decoración del hogar también hay que arriesgarse. Y esto lo puedes lograr con una combinación muy contrastada y poco común: negro con rosa. Los espacios con estos colores se muestran desenfadados, originales y muy actuales. Puede parecer un ambiente algo dramático, pero es también glamuroso, llamativo y femenino. Si pintas con un tono rosa como el Estable 091-03 podrás aportar frescura. El negro dará serenidad, profundidad, sofisticación, elegancia, sobriedad y estilo. Pero si aplicas un tono rosa más fuerte como el Blusa 109-04 o el Lollipop 117-07, tipo fucsia, crearás estancias energéticas y llenas de vitalidad.