Amarillo

Por: Karla Sánchez
Foto: STOCKSY
Comparte
pinterest
Instagram

Este color primario de la familia de los cálidos, es el más energético y brillante de todos. Pintar un espacio en amarillo es darle un toque de diversión, alegría, entusiasmo y luminosidad. Se ha comprobado que es uno de los tonos que hace a la gente más feliz, por lo cual utilizarlo en el hogar es un must. Además, alienta la comunicación, la claridad y representa optimismo y juventud. En sus diferentes tonalidades de amarillos suaves, claros, oscuros, dorados y muy iluminados, se logra crear ambientes que faciliten el razonamiento, los procesos lógicos y la conciencia a nuevas ideas e intereses. Sus efectos varían dependiendo de la intensidad. Tonos claros y fulgurantes de amarillo serán útiles para generar movimiento constante. Los dorados representarán júbilo y valor. Empápate del color del sol, del fuego, de los amaneceres y atardeceres para evocar una sensación de luz y vitalidad. Descubre las combinaciones para suavizar el impacto fuerte, quizá demasiado centelleante de ciertos amarillos, y lograr resaltar diversas sensaciones.

ORO Y TINO

Amarillo y rojo, colores primarios y cálidos, por fuerza, funcionan completamente; con sus variaciones de tonos más vibrantes, en este caso, juntos expresan dinamismo y provocan gran energía, como una caja de fósforos. Un dúo arriesgado pero increíble, que detona lujo y sofisticación. Esta combinación muestra deseos de conquista, actualidad y novedad; crea un ambiente cálido, cargado de cierta pasión, enaltece la pupila de quien lo contempla y brinda sensaciones de elegancia y lujo.

El amarillo Dijon 035-06 aporta ese toque animado, sublime, reflexivo, capaz de agudizar las percepciones y, mezclado con el rojo, crea unidad, atracción y atención. Un conjunto que provoca un ambiente elegante. Te recomendamos elegir un tono de rojo oscuro como el Acantilado 092-07. Estas combinaciones crean espacios acogedores e íntimos.

SOL Y MAR

Una de las combinaciones preferidas y más amigables. Este par de grandes compañeros suele crear gran armonía en la decoración. En el caso del amarillo puro y el azul intenso, colores primarios por excelencia, combinan perfecto con blancos y negros; son lúdicos, joviales, incitan al juego creativo y a la transformación. El tono amarillo Barlet 021-06 resulta perfecto colocarlo en acentos como los bancos o algunos adornos de alrededor. Ambos colores crean un toque dinámico y fuerte, lleno de velocidad y energía. Pero también proveen de cierta calma y eficacia cuando se utilizan tonos suaves, pues son las otras posibilidades de azul; utilizar tonos claros como el acqua del muro de la estancia de arriba, brinda frescura y una cara totalmente nueva que pondrá tu casa a la moda; una ligereza que se vale compartir con el anhelado amarillo, cautivador y deslumbrante, un tono más mostaza que hará resaltar al inolvidable y sutil turquesa.


CON ROSA CHILANGO

No importan los matices o tonos del rosa, este color muy nuestro, por alegre y amoroso, resulta ser uno de los mejores para combinar con el amarillo. Unidos son muy coquetos y dan un aire femenino y fresco al ambiente. Ideal para grandes muros donde pueda destacar y ser resaltado por un amarillo, que hasta resulta un tanto artístico. Este rosa vibrante crea una atmósfera cargada de erotismo, romanticismo y felicidad, acompañada por el amarillo. Ten por seguro que ambos lucen auténticos y desbordan entusiasmo, colores propios de una recámara donde el buen humor es necesario. Aplicarlos en tonos suaves funciona también pues brindarán una sensación de relajación y un toque súper amigable al espacio.

PERÓN Y PISTACHE

Esta combinación será amada por muchos. El verde es perfecto para combinar con el amarillo. Muros y muebles hacen un perfecto maridaje, también los objetos decorativos que dan un toque único. Funciona muy bien en espacios como la cocina, la estancia y el comedor. No obstante, te recomendamos utilizar el verde en tonalidades claras, evita las demasiado oscuras para esta combinación. Esta cocina provoca sensación de pureza y limpieza gracias al toque de los acentos verdes y al amarillo. Ya sea en las plantas o en objetos decorativos, como utensilios, tazas o sillas, este par crea una combinación muy relajante y armoniosa.

LUMINOSO Y SÓLIDO

Una apuesta segura para obtener una decoración sin igual en tu hogar. El negro es un color que combina con todo y al juntarlo con el amarillo, se crea una riqueza de sensaciones. Esta combinación de un tono oscuro y un tono energético y llamativo crea espacios elegantes, llenos de sofisticación y buen gusto. Si te gusta lo vibrante pero de una manera más sobria, estos colores juntos son lo ideal. Esta recámara cuyo muro principal es amarillo, se vuelve un espacio muy contemporáneo gracias al negro de los objetos decorativos. Un color que le da protagonismo a la luz que genera el amarillo y la luz natural de la ventana. Respira clase y buen gusto.