tendencia de color inclusión

Inclusión

Materializa ambientes sutiles, envolventes y sensoriales con esta tendencia de aceptación y respeto.


Por: Sandra Díaz Herrera
 
Comparte
pinterest
Instagram

El anhelo de un entorno amable para vivir, nos invita a reconciliarnos con nuestra naturaleza compleja, única e irrepetible y aceptar las diferencias con otros seres humanos. Más allá de idioma, raza, cultura o creencias, nos descubrimos como individuos más abiertos, tolerantes y conscientes, dispuestos a conectarnos con las similitudes de nuestros congéneres y convivir en armonía. Acompáñanos a emprender un viaje a la conciencia. Sé parte de Inclusión, una tendencia que desafía roles y responsabilidades de otros tiempos, recrea el color afable, envuelve e intuye. Aquí las emociones, pensamientos e ilusiones compartidas, encuentran equilibrio e inspiración en una feminidad sin género.

POSIBILIDADES

• Atmósferas delicadas, suaves, 100% táctiles y sensoriales, donde la tecnología y la expresión humana motivan espacios sublimes con acabados de cantera, marmol, cemento, cristal, madera, luminarias originales y piezas únicas.
• Un ambiente personal, auténtico, sorpresivo y libre de prejuicios de género que combina objetos de diferentes tamaños, formas, estilos y tejidos.
• Haz que tus muros cobren vida y generen armonía y luminosidad con Effex Mármol Stucco color Minestrone.
• Inclusión recrea la suavidad y transparencia de la naturaleza. Incluye cashemir, batista, chifón, organza, lino, tafeta, muselina, piel o algodón tratado en algunos accesorios decorativos y complementos.
• Decora con oreros de cristal transparente con ramilletes de coloridas ores.

PALETA DE COLOR

Se trata de una paleta cromática gentil y sensorial, de pasteles suaves que susurran y parecen flotar sobre una versátil gama de tonos cosméticos, extraídos de pigmentos minerales de diferente gradación, cuya belleza natural, traslúcida y espontánea, promueve un aire de calma, tacto y humanidad. Aquí, tonalidades claras, medias e intensas que van del amarillo al naranja y al rojo, son cómplices absolutos de neutros cálidos y fríos. Por su parte, un sereno, reflexivo y reconfortante azul intenso, de la mano de atemporales verdes teñidos de amarillo, se funden para aportar armonía visual definida y sin igual. Con esto potencias la belleza de cada tono de forma individual o en conjunto y disfrutas de espacios discretos y serenos que invitan a la verdadera introspección.

Materiales: madera, mármol, cantera, cobre, cristal, algodón, lino, organza, muselina, piel.


ILUMINACIÓN

• Resalta la variedad estética de este esquema de color, a través de luz natural combinada con iluminación artificial led o fluorescente de fuentes luminosas colgantes, de apoyo u ocultas.
• Desde las lámparas de pantalla hasta las colgantes con formas cilíndricas, o de diseños extraordinarios, son un elemento básico y focal de esta tendencia.
• Abre puertas y ventanas, que la luz inunde tus ambientes de día y de noche, y que de la mano del color, inspire tu confort.
• El cobre está más de moda que nunca, dale cabida en una lámpara colgante.

MOBILIARIO

• En esta tendencia, la madera despliega su esencia cálida como un recurso noble, de belleza perenne, a través de maderas claras como avellano, pino blanco, abedul amarillento, roble, abeto beige, haya y pino blanco, así como algarrobo, roble oscuro, o maderas entintadas en verde, rojo o amarillo.
• Introduce mobiliario sencillo, de materiales sólidos como el mármol o el granito, líneas depuradas o redondeadas, y elegidos a conciencia. ¿Quieres agregar un acento personal? Házlo a través de un sillón, una mesa, una repisa, o un detalle que hable de ti.