Entorno inmediato

Explora una nueva forma de vivir más saludable con esta tendencia innovadora.


Comparte
pinterest
Instagram

Nuestro mundo está cambiando. Las ciudades comienzan a transformarse para cubrir las necesidades de una población en perpetuo crecimiento, y buscan generar espacios funcionales que brinden a todos, sensaciones positivas. Es necesaria una transición hacia un diseño urbano armónico, sin dejar de lado la parte humana y emocional, y eso debe reflejarse en casa. La luz, y el color, crean rincones de satisfacción para todos.

Inspiración

• La luz natural es lo principal para esta tendencia, pues crea bienestar y genera ambientes cálidos de convivencia.

• Los objetos decorativos traslúcidos o los muebles que crean formas en movimiento y siguen nuestro ritmo circadiano, de día luz natural, de noche cierta oscuridad alumbrada por luces artificiales.
• Espacios pequeños en los cuales la luz puede ser controlada, dependiendo del horario, con degradados que nos permiten explorar emociones cálidas, así como limitar y señalar ciertas áreas de uso de la casa.
• El diseño urbano con sentido humano es también una oportunidad de inspiración.
• Los colores sólidos y contrastantes para crear sensaciones de comodidad.
• Las referencias de ambientes retro y futuristas con colores vibrantes.
• Los materiales reciclados para integrar una forma de vida saludable y que perdure.

Paleta de colores

Esta tendencia busca mostrar tonos que se complementan con las estructuras de concreto que son parte de nuestras ciudades. Aquí los colores enfatizan cada detalle del espacio y pueden mejorar, incluso, la calidad térmica de un área, gracias a las tonalidades y combinaciones que se proponen; con lo cual se crean ambientes más humanos.

En conjunto con la luz natural, los tonos azules y verdes mostrarán degradados y transparencias que conducen a la relajación y a la serenidad; mientras que los más claros de esta paleta, como Cartulina, Espuma y Pepita ofrecen una sensación de frescura, amplitud, limpieza y armonía. Diversas posibilidades de color para todos los gustos y una oportunidad para crear en el hogar, y en los espacios públicos, áreas de convivencia positiva que brinden sensaciones de confort.

Cartulina 025-03
Espuma 229-01
Pepita 217-01
Sombras 313-02
Micrófono 312-03
Mostaza 035-05
Fantástico 189-05
Nautilus 180-07

Superficies

• El concreto es el material estrella que envuelve a Entorno Inmediato y, gracias a sus características, permite generar con el color degradaciones en las estructuras, para crear ambientes de calidez y tranquilidad.
• Materiales sólidos como el concreto, cemento y yeso hacen de tu ambiente un espacio urbano. Al aplicar en sus muros los colores de esta tendencia sentirás la independencia de cada área dentro de tu hogar.
• Para obtener un ambiente sobrio pero humanizado, que evoque la solidez de las edificaciones de las grandes ciudades, y al mismo tiempo refleje la luz que añade trazas de vida, dale un acabado único a tus pisos con Deconkret Deluxe Maniquí 281-01 o Deconkret Deluxe Sentido 253-01. En esta tendencia se asocian con la tecnología y el diseño simple.

Ambientes

Entorno Inmediato la convivencia será parte de tu día a día, pues los colores esenciales de esta tendencia, crean un enfoque puntual en cada elemento decorativo de la casa y en las áreas de demarcación de los ambientes.

Las tonalidades, la iluminación y hasta el diseño tiene un impacto en nuestro bienestar. Cada tono crea un sitio fresco, moderno y limpio, donde se vislumbran espacios inteligentes para compartir con tranquilidad. Los colores vibrantes le darán a tu casa un toque retro-futurista y tecnológico, mientras la luz cálida le brindará la parte humana y de comodidad que siempre has buscado.

Esta tendencia nos hace ver hacia el futuro de una manera interactiva y humana, para adaptarnos a los cambios de manera intuitiva y alegre. Todo se resume en crear espacios en los cuales nos sintamos a gusto con nosotros mismos y con los demás, así se genera un equilibrio exquisito.