Étnico

Llena de glamour y elegancia tu hogar con la fascinante fusión de culturas, un estilo ideal para viajeros.


Comparte
pinterest
Instagram

Caracterizado por ser cálido, acogedor y lleno de sofisticación, el look étnico tiene como finalidad reflejar el valor artesanal y cultural de los pueblos y, transportarnos a los lugares más exóticos del mundo: Indonesia, Tailandia, India, Marruecos e incluso algunas partes de África. El reto es lograr combinar todas esas tradiciones para crear un espacio único que transmita multiculturalidad y frescura. No tienes que cambiar toda tu casa de tajo, comienza con la estancia y uno que otro detalle, tapetes, cojines y algunas artesanías.

Los 5 esenciales

1. OBJETOS QUE DICEN TODO

En la decoración étnica lo más importante son los detalles: cerámica, piezas de madera tallada, Alfombras turcas, telas pintadas, cestos, pufs marroquíes, instrumentos musicales, inciensos y velas son algunos de ellos.

2. VISTE TU ESTILO

Dentro de las principales características están la tapicería, los diseños que simulan pieles de animales, sillones de telas suaves, almohadones orientales con estampados hechos a mano, tejidos artesanales de notable colorido y dibujos típicos.

3. COMBÍNALOS ENTRE SÍ

Los colores cálidos como el anaranjado, la terracota, el marrón y el bronce son los aliados de este estilo. También los tonos brillantes tienen su lugar, agrega acentos de luz con amarillos, rojos, verdes y morados.

4. CÁLIDA LUZ

Usa una iluminación general suave para matizar, y destaca los objetos de mayor importancia estética con luces puntuales en tonos cálidos. Las lámparas de papel, las velas y los faroles con cristales de colores son buena opción para recrear esta tendencia.

5. PROTAGÓNICOS

Los muebles étnicos constan de mucha personalidad: las líneas rectas, las dimensiones robustas o ciertas formas delicadamente labradas los convierten en piezas de imponente belleza; son en general bajos y de tonos marrones o crudos, para hacer lucir los telares o cojines que reposan sobre ellos.

MATERIALES

Metal: accesorios de cobre, estaño, latón o plata son el toque perfecto para aportar luminosidad y realzar los colores; lámparas, vasijas, candelabros y biombos, entre otros, lucirán espectaculares.

Madera y fibras tejidas: el estilo étnico apuesta por las maderas exóticas como caoba, teca o bambú, ya sea en muebles, máscaras u otros objetos. Y las fibras tejidas a mano por artesanos que hacen vasijas, bolsas y floreros.

Textiles: los tejidos deben ser lo más artesanales y naturales posibles, libres de materiales sintéticos. El lino, la lana, el algodón natural y la seda son los favoritos de esta propuesta.

Plantas: los troncos de madera y ramas secas son una alternativa muy chic para decorar y agregarle un toque “natural” al ambiente; también lo son las plantas verdes. Aplica tanto para mesas de centro, como en rincones de una estancia.