Inauguran macro-intervención de arte urbano más grande del mundo

Inauguran macro-intervención de arte urbano más grande del mundo

Tlajomulco refuerza su objetivo de convertirse en la capital del street art y en un semillero de artistas urbanos.


Comparte
pinterest
Instagram

Abarca 41 mil metros cuadrados y se suma al programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho´

En conjunto, PPG Comex, el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), inauguraron la Macro-intervención de arte urbano más grande del mundo que abarca 41 mil metros cuadrados y se suma al programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho´, con el objetivo de recuperar espacios públicos que generen lazos de respeto y paz entre la comunidad.

El programa de PPG Comex tiene el objetivo de generar un impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección de cada rincón del país.

“Al igual que nuestro programa de impacto social, la Macro-intervención en Tlajomulco da identidad a la cultura de sus habitantes, creando vínculos sociales positivos que impactan en mayor seguridad”, mencionó Gilberto Alcaraz, Director del Programa de ‘Comex por un México Bien Hecho’. “Estamos seguros que al ser la intervención de arte urbano más grande del mundo, se convertirá en un referente turístico obligado” añadió.

ComexFox
ComexFox

La macro intervención se encuentra ubicada en los parques, espacios públicos y bardas de las principales avenidas del Fraccionamiento Santa Fe, el cual fue construido de manera amurallada, con bardas que en su momento fueron utilizados para grafitear de manera vandálica, y que actualmente son espacios recuperados con el esfuerzo del Presidente Alberto Uribe Camacho y en esta ocasión, también de PPG Comex.

Para realizar esta macro-intervención se utilizarán más de 10 mil litros de pintura y 3 mil aerosoles, con los que 30 artistas urbanos locales, nacionales e internacionales, plasmarán elementos mexicanos para formar el primer museo de arte comunitario en México que beneficiará a un total de 37,726 personas.

Con iniciativas como ésta, el municipio de Tlajomulco refuerza su objetivo de convertirse en la capital del street art y en un semillero de artistas urbanos, además de contar con una galería que será referente nacional e internacional.