salacomedor
Sala y comedor ¡dos en uno!
Unifica y define el espacio.

En los hogares de hoy el espacio destinado para la sala y el comedor están juntos, por lo que diferenciar uno de otro, sólo es posible a través de la decoración. Revisa algunas opciones para ambientar tu sala y comedor ¡dos en uno!

Estancia en forma de "L"

Si el espacio que vas a decorar cuenta con estas características, primero te conviene destinar el área
con mayor luz natural para la sala.

Para unificar los sectores se puede construir un borde de yeso sobre las puertas y ventanas existentes y hasta el techo, y allí colocar focos de iluminación difusa.
El comedor conviene colocarlo lo más cerca de la cocina.
Comex: Sala , comedor

Estancia rectangular

En este caso es necesario independizar las áreas recurriendo a columnas, pilares, estanterías, paños vidriados, ligeros cortinados, entre otros.

Puedes utilizar una sola columna que resultará muy útil para separar el comedor de la sala, manteniendo una sutil relación espacial apoyada por la elección de los colores y materiales.

Opta por un sillón colocándolo de espaldas al comedor o un mueble trinchador que cerque a este último, y que sea del mismo estilo que él.

Delante del sillón puedes ubicar una estantería que puede tener módulos independientes con diferentes alturas y variada profundidad para colocar la televisión y el estéreo.
Comex: Sala , comedor

Comex: Sala , comedor Al ser la mesa un elemento destacado en este tipo de ambientación, utiliza un modelo con tapa de cristal. Las sillas podrán ser del mismo material que las patas de la mesa o con fundas iguales al tapizado del sillón.

En cuanto a la iluminación, se puede disponer de focos móviles sobre el techo, ya sean individuales o suspendidos de una estructura acorde a la decoración; una lámpara de pie cerca del sillón y alguna pequeña sobre la estantería. .
También puedes "agrandar" visualmente el espacio pintando los muros con colores claros o si se trata de un lugar iluminado. Otra opción es colocar piso de madera clara con diferentes disposiciones, este recurso ayuda a diferenciar aún más las zonas.

Soluciones Comex

  • Separa los dos espacios mediante Texturi de Comex, recubrimientos para los muros que vienen texturizados en finos y rugosos.
  • También puedes usar las cenefas Comex para independizarlos, hay para todos los gustos y necesidades.
  • Utiliza cualquiera de los 1,400 colores del sistema ColorLife.
  • Usa Vinimex Mate o Vinimex Satín para pintar los muros, ya que éstas ofrecen durabilidad y fácil aplicación.

 


 


 





-->
#
Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.