Comex: Puebla

Puebla

Encanto de talavera, loza y azulejo

Puebla es la orgullosa heredera del arte y arquitectura del Virreinato, cualidad que la convirtió en la segunda cuidad más importante de la Nueva España, enmarcada en la majestuosidad de sus palacios y templos.

Durante el siglo XVIII la grandeza de Puebla compitió con la ciudad de México, lo que propició la inspiración de prestigiosos artistas de la época para la edificación de sus múltiples iglesias.
Comex: Puebla
Grandeza trazada por ángeles

La arquitectura poblana encierra la magia de la ciudad, al igual que sus deliciosos sabores, los cuales empezaron a sazonarse al interior de los conventos, dando vida a algunos de los más reconocidos de la gastronomía mexicana.

Fue hasta el Porfiriato cuando la ciudad se convirtió en una importante productora de telas y mobiliario. Desde entonces Puebla es la metrópoli industrial que conocemos, la cual a pesar de la modernidad, conserva el esplendor de sus construcciones virreinales.


Armonía de color
La panorámica poblana sugiere haber sido coloreada bajo la inspiración de los propios ángeles, quienes imprimieron en sus edificios los vistosos tonos de los azulejos que contrastan con la sobriedad de la cantera gris, el yeso blanco o policromado y el rojo ladrillo. Con calidez y alegría, el amarillo salpica las fachadas de gran número de edificios civiles y religiosos.
Comex: Puebla


Paleta de color del sistema ColorLife de Comex
Comex: Puebla Comex: Puebla


  Sirena
C1-14
 

Mandarina
G1-12

  Puebla
G2-14
  Kiwi
K3-14
  Tentación
C2-09
                   
  Amapola
D2-14
  Azafrán
D1-14
  Parque
N1-09
  Pitaya
B1-14
  Mago
Q1-14
                   
  Alcachofa
M4-13
  Galápago
M1-12
  Paloma
L5-01
  Iglou
P3-05
  Marinero
Q2-13



 


 


 





-->
#
Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.