Comex:Oaxaca

Oaxaca
Riqueza multiétnica inigualable

Oaxaca se hace presente desde todos sus ángulos, si de arquitectura se trata, ésta posee la grandeza de las construcciones más emblemáticas de diferentes etapas de nuestra historia.

   
Comex:Oaxaca

Basta tomar camino por sus calles para echar un vistazo a las diversas tonalidades que impregnan sus fachadas y dejarse llevar por los seductores olores que emanan los platillos más representativos de su gastronomía.

El aspecto monumental de la ciudad se ha mantenido prácticamente intacto, sirviendo como modelo de una antigua urbe novohispana que da cobijo a 1,200 edificios históricos distribuidos en 172 manzanas.

   

Tres siglos de historia

Oaxaca se desarrolló en una zona que podría ser catalogada como “el corazón indígena” debido a que congrega diferentes lenguas, manifestaciones artísticas, costumbres, tradiciones y atuendos; características
que le otorgan una riqueza incalculable.

Durante los tres siglos virreinales Oaxaca se distinguió por la explotación de sus dos principales productos de intercambio: la grana cochinillas, tinte rojo extraído de un insecto; y el añil, pintura azul proveniente de un arbusto. Esta imponente ciudad también fue cuna de dos de los gobernantes más recordados de nuestra historia, Benito Juárez y Porfirio Díaz.

   
Comex:Oaxaca
   

Inspiración en verde

El verde es el color más representativo de la fisonomía oaxaqueña, el cual se hace presente en la cantera de sus casas y templos; pasando por los laureles de las plazas. El verde también se repite en las entrañas del maguey, en las cúpulas, en la vegetación y por supuesto en las fachadas centenarias de su centro histórico.

   
Paleta de color del sistema ColorLife de Comex
Comex:Oaxaca
Comex:Oaxaca
   
   
  Humo
J5-14
 

Salamandra
K3-12

  Mentol
L3-04
  Clavel
G2-11
  Fresa
D2-09
                   
  Macaroni
I1-03
  Canikas
P1-08
  Amazona
H1-08
  Antílope
I3-09
  Paprika
F2-13
                   
  Serenidad
L4-01
  Polo
P1-10
  Sizu
T2-08
  Brinco
T2-11
  Cognac
D4-13

Facebook twitter Youtube

Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.