Color, textura e iluminacion

 

Decora con color, texturas e iluminación
Consigue la decoración ideal con estos sencillos elementos

¿Tu habitación es muy pequeña? ¿La sala y el comedor lucen amontonados? ¡La solución es sencilla! Pinta con colores claros, crea texturas en las paredes y asegúrate de mantener una buena iluminación; así darás a esos espacios el toque ideal que siempre esperaste.

Además, utilizando la pintura de excelente acabado semimate o satinado, Real Flex lograrás un cambio increíble en la decoración de tu hogar.

1. Cómo decorar con color

El color es un elemento clave de la decoración, los colores dan a los espacios personalidad propia, así mientras los claros generan una sensación de mayor amplitud, los colores intensos brindan dramatismo, energía o acentos de originalidad. Para sacar el mayor provecho del uso del color en la decoración toma en cuenta lo siguiente:

Colores en paredes

Cuida la combinación de los colores, en todo espacio es recomendable que utilices colores neutros en sus distintas variantes al menos en 60% del espacio, para el resto, imagina que sensación quieres para esa habitación y experimenta con el color, tomando en cuenta primero, si tu espacio es amplio o reducido y el color o textura de tus muebles. El toque lo pones tú.
  Iluminacion y decoracion

Colores en el techo
Píntalo con un color de uno o dos tonos más claro que el de las paredes, obtendrás continuidad, unidad y movimiento.

Muebles y cortinas
Toma en cuenta el tapizado o color de tus muebles, a partir de sus estampados puedes también elegir los colores de tus paredes para integrarlos a la decoración.

Puertas y marcos
Para las puertas y marcos utiliza River Tinta Base Agua de una gama de colores más clara que el de las paredes, con ello destacarán del color de fondo.


2. Decora con efectos y texturas  para diferenciar los espacios

Los efectos y texturas dan un estilo propio a cada habitación, realza los colores de tus muebles y separará cada área de tu hogar. La línea Effex de Comex aporta suavidad, profundidad y distinción a la vista con exquisitos detalles que trasmitirán originalidad a la decoración de interiores.

Experimenta con alguna de los 18 efectos y texturas que Effex que tiene para ti y sorpréndete con la transformación total que puede dar a tus espacios.

Decora con efectos y texturas para diferenciar los espacios

Comex te recomienda:
Para destacar una pared y llenar tu espacio de elegancia, Aplica Effex Textil Satín. Consulta aquí una guía paso a paso para su aplicación.

* Para resultados óptimos en la aplicación de algunos de los efectos de la línea Effex,  se recomienda la ayuda de un aplicador profesional.

 

3. Iluminación y decoración

Color y texturas son dos elementos que se complementan al aprovechar la luz y realzan cada superficie. Una habitación con poca luz puede parecer mucho más pequeña de lo que realmente es. La iluminación es básica para crear sensaciones y acentuar los colores o efectos de las paredes. Toma en cuenta que la intensidad y el tipo de luz puede modificar la apariencia de los colores volviéndolos más oscuros o más claros.

Luz natural
Para decorar espacios pequeños la luz natural es lo ideal ya que muestra los colores tal y como son. Las ventanas bien ubicadas y despejadas sirven para aprovechar la luz del día al máximo.

Luz halógena
Si no tienes una buena fuente de luz natural, la luz halógena es la más brecomendable, será la que conserve mejor la naturalidad de los colores.

Iluminacion y decoracion

Visita tu tienda Comex, te ayudaremos a crear espacios extraordinarios con pinturas y soluciones innovadoras que hacen tu vida más fácil.




 


 


 


 





Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.