Los colores en el Feng Shui

Los colores y el Feng Shui
Logra la armonía en tu espacio con la energía del color.

Dentro de la disciplina del Feng Shui, el uso del color influye directamente en el efecto armónico que queremos dar a una habitación, dependiendo principalmente el uso que tendrá el espacio y la actividad que se realizará en el mismo.

Así, de acuerdo a la teoría de los cinco elementos del Feng Shui y el uso de los colores de acuerdo a la energía de cada color, ya sea Yin o Yang  es posible determinar el tipo de combinaciones idóneas para lograr la armonía y el buen flujo de energía para cada una de las habitaciones que desees decorar.

Los colores de los cinco elementos:

Tierra: Terracota, naranja, ocre, amarillo y rosa tenue.

En Feng Shui, la tierra simboliza estabilidad, seguridad y firmeza. Por ello, estos colores son de gran utilidad en salas de estar, ya que brindan una sensación de pasividad y descanso.

 

feng shui

Colores Fuego: Rojos, anaranjados, dorados y colores vibrantes.

Estos colores fuego pueden ayudar a equilibrar tu espacio, por un lado pondrán en movimiento diferentes energías tanto positivas como negativas y, por el otro el fuego ofrecerá dinamismo. Ideal lugares de alta actividad o para propiciar un ambiente alegre.

 

feng shui
Colores Madera: Verde, morado, lila y violeta

Utilízalo en un espacio con buena iluminación, es aplicable en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

El verde tenue se asocia con la salud y la relajación.

 

feng shui

Colores Agua: Azules, turquezas y negro.

Los tonos azules por su frescura evocan la bóveda celeste y los océanos. Estos propician un buen descanso.

El negro significa misterio y profundidad, este se puede utilizar para la meditación. Refleja una actitud contemplativa y seria, poniendo el misterio y la sofisticación dentro de los espacios.

feng shui

Colores Metal: Blanco, plateado y gris.

El blanco irradia pureza y limpieza, es un color totalmente neutro que se recomienda  usarlo en todo tipo de espacios en combinación con otros colores dependiendo el tipo de actividad o efecto que se quiera lograr en una habitación.

 

feng shui

 


 


 


 





Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.