Comex: El color y los niños

El color y los niños

¿Tienes duda sobre qué colores usar para decorar la habitación de tu hijo o hija? Vale la pena que conozcas más acerca de los posibles efectos que tienen los colores sobre el estado de ánimo, y así lograr armonía.

Comex: El color y los niños
En un recién nacido

Al nacer, el bebé no percibe todos los colores, posteriormente distingue aquellos que contrastan, como el negro y blanco; luego le llama la atención el color rojo, y aproximadamente en el tercer mes empieza a reconocer colores más brillantes y alegres.


   
Comex: El color y los niños
De los 3 a los 5 años

Le interesan más los colores que la forma, a medida que se amplían su espacio y sus relaciones sociales, que toma más conciencia de sí mismo, de sus sentimientos y estados de ánimo, se hace más sensible al efecto del color, por eso, cuando dibuja encuentra verdadero placer al poner en colores lo que piensa y siente
.
   
Comex: El color y los niños
En la edad preescolar

El niño ya tiene colores preferidos, por ello es importante ofrecerle toda la gama de tonos y preguntarle por qué utiliza uno u otro, ya que es él quien debe indicar el significado que le da al color que elige.

Recuerda… Un ambiente agradable, cálido, acogedor y relajante beneficiará a los niños ya que propicia el descanso, la tranquilidad y les da la seguridad de estar en un espacio creado exclusivamente para ellos.

Efecto de los colores en los niños
Rojo. Es un color que atrae la visión al instante y estimula la acción. Se recomienda en ambientes, juguetes y ropa pues genera energía, da vitalidad y combate la depresión. No es recomendable utilizarlo en habitaciones de niños hiperactivos o agresivos, ni en espacios donde es necesaria la concentración.
Azul. Es un color con efecto calmante, ayuda a conciliar el sueño y produce sensaciones de tranquilidad y paz. Es utilizado en tono pastel para bajar los niveles de estrés y relajar a los niños. Puede manifestar confianza, armonía y afecto.
Amarillo. Es el color de la luz, optimismo y alegría. Estimula la actividad mental por lo que es buena opción para habitaciones de niños con poca concentración. En tonos pastel estimula la actividad intelectual en niños con problemas de aprendizaje o fatiga mental.
Naranja. Denota vitalidad, alegría y felicidad. Las tonalidades suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras que las tonalidades más brillantes incitan a la diversión y la alegría. Puede usarse para el cuarto de juego de los niños combinado con colores neutros.
Verde. Color que fomenta la armonía, posee una influencia calmante sobre el sistema nervioso. Puede usarse en la recámara y los lugares destinados al descanso de tu hijo.

Rosa.

Es el color que generalmente eligen las niñas. El rosa claro promueve calma, relajación y afecto, además, despeja la mente de pensamientos negativos. Se asocia con la dulzura, delicadeza, bondad, ternura y buenos sentimientos.

Violeta, púrpura
o lila.

Son colores femeninos. Los colores claros como lilas, pueden dar la sensación de paz y quedan bien en las recámaras de las niñas con combinaciones de blanco y rosa.

Colores naturales.

Colores como los madera, crudo o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que son adecuados para niños inquietos e hiperactivos. Combínalos con otros colores llamativos de las familias de ColorLife.

Blanco.

Color que representa pureza, tranquilidad, paz y armonía. Estimula la actividad intelectual y favorece la imaginación, por ello es recomendable para cuartos de niños pequeños.
Negro. Este color no es recomendable para las habitaciones de niños, ya que absorbe la luz y se asocia con la tristeza y la depresión.

Sensaciones te recomienda

  • Recuerda que puedes encontrar el color ideal o el favorito de tus hijos en el sistema ColorLife.
  • También puedes combinar colores en Ambienta, nuestro decorador virtual. Sube una fotografía de la habitación de tu hijo y ¡listo! El resultado te encantará.
  • No olvides que en Comex tenemos variedad de cenefas divertidas, tiernas y muy coloridas para los cuartos de bebés, niños, niñas y preadolescentes… ¡Están fabulosas!


 


 


 





-->
#
Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.