Comex:madera

Tips Unirapid

¡Aprovecha toda la madera!

El ensamble por dedos, o mejor conocido como Finger Joint o Unión de Peine, es una tecnología que se utiliza mucho para crear vigas o páneles y que consiste en ensamblar varios cortes rectangulares de madera (testa-testa) a partir de pedazos que de otra forma iría a la basura o se destinaría a otros usos menos prácticos y productivos.

¿Quieres visualizar cómo es este tipo de unión?

Simplemente entrelaza los dedos de tus manos en un ángulo de 90 grados…ves que sencillo es. Pues bien, la historia de este tipo de ensamble se cree que comenzó con la fabricación de cajas madera, cuando se realizaban los cortes a mano con formones filosos, esto mucho antes de que se hicieran con materiales, modernos
o artificiales.

 

madera

Actualmente es más fácil realizar este tipo de ensamble, ya que hay herramientas que ayudan a hacer los cortes, pero lo más importante es que revises que tu herramienta esté en perfecto estado ya que una cuchilla o fresas con problemas de filo o desviación provocarían un mal acoplamiento de las piezas.

A nivel industrial, estos inmuebles se realizan con un equipo que corta, desbasta y une los trozos de madera, generando así desde una viga hasta páneles completos que queden listos para fabricar cualquier tipo de muebles.

   

El secreto de un excelente ensamble

Para realizar este tipo de unión, el secreto está en el tipo de pegamento que utilices, el cual debe ser tipo vinílico de excelente adherencia y secado rápido.

Una excelente opción es el Unirapid Pagamento Industrial H-3500 que tiene grandes ventajas en ser un producto precanalizado ofrece una muy buena resistencia a la humedad, un tiempo de secado corto e, incluso, puede utilizarse en la fabricación de tableros donde regularmente se usa el sistema de pegado
por alta frecuencia.

madera

Además, Unirapid Pegamento Industrial H-3500 es muy recomendado si vas a realizar enchapados de aglomerados de madera a temperaturas desde 70°C hasta 150°C. También presenta un excelente desempeño en la laminación de la madera ya que tiene una alta resistencia a la humedad y es ideal para la fabricación de puertas, ventanas y todo tipo de muebles de madera que están expuestos a alta humedad.

Ahora ya lo sabes… aprovecha hasta el último pedacito de madera y genera uniones que perduran.

   

Soluciones comex

  • Recuerda que para cada superficie Comex ha diseñado un pegamento especial, el cual te permitirá lograr grandes creaciones con la garantía de que perduran unidas por siempre.
  • Emplea una tinta que realce la veta natural de la madera, logra esto a través de los colorantes disueltos de River Tinta base agua.
  • Conoce más soluciones ilimitadas y perfecciona cada paso de tu obra.

 


 


 





-->
#
Advertencia de Compatibilidad
Este sitio esta optimizado para los siguientes navegadores:

Visitar este sitio en cualquier otro navegador puede arrojar
resultados inesperados. Recomendamos descargar alguna
de las versiones arriba mencionadas.
No volver a mostrar este mensaje.